Advierten a la población no contactar con la Financiera “Grupo Avalar”

20/01/2012

Ante las publicaciones en avisos clasificados de la Financiera denominada “Grupo Avalar”, y consumidores afectados, el Organismo insiste en alertar a la población sobre la operatoria de dicha financiera.

A raíz de las frecuentes consultas de consumidores locales y de otras provincias como ser, Córdoba y Santa Fe, el Organismo pudo establecer el tipo de operatoria que se realiza, similar a la efectuada en nuestra provincia. En esta se establece la comunicación con los clientes por vía correo electrónico a la casilla (solicitudes@grupoavalar.com) telefónicamente al 0387-4804445 o 0387-4805195, allí se les indican los requisitos para adquirir préstamos de $20.000 hasta $500 mil pesos con un interés anual del 12%. Posteriormente, al aprobar los “prestamos”, los miembros de la entidad solicitan un depósito en concepto de “Seguro” y otros gastos, vía giro postal a un domicilio en la ciudad de Medellín, Colombia; generándose así un perjuicio efectivo, depositado al supuesto “seguro de caución” por el consumidor interesado, nunca se concreta el préstamo ni tampoco se le reintegra el dinero abonado en dicho concepto.

Cabe destacar que en los términos del artículo 51 de la ley 24.240, habiéndose detectado posible comisión de delito la Secretaria de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, giró vista de las actuaciones a la Justicia Penal, encontrándose la causa radicada ante el Juzgado de Instrucción Formal de la Tercera Nominación.

Desde el Organismo se insiste en recomendar, al momento de solicitar préstamos o financiamiento, verificar la razón social, el domicilio y el CUIT de la empresa. Además de pedir siempre asesoramiento en caso de no estar seguro sobre los modos de contratación antes de iniciar cualquier tipo de operación, pueden dirigirse a las oficinas en calle España 1350 o llamar al 0800-555-3332.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir