Educación emitió pautas para el acondicionamiento de las escuelas

19/01/2012

Educación emitió pautas para el acondicionamiento de las escuelas
La Secretaría de Gestión Educativa emitió para todas las escuelas los lineamientos para el uso de  fondos para el acondicionamiento de edificios escolares de gestión pública, cuya primera partida fue transferida la semana pasada a los municipios.
En el material remitido a las escuelas se deja en claro que los fondos fueron transferidos a los municipios, para que por su intermedio se realicen los arreglos necesarios o bien se entreguen a las escuelas. En este último caso, con una comisión conformada por el directivo de la institución, un miembro de la cooperadora escolar (si la hubiere), padres de alumnos y un representante de la comuna,  se ejecutarán los trabajos.
Cualquiera sea el caso se tendrá que completar una planilla describiendo las obras realizadas y luego girarla al Departamento de Infraestructura de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.
Los fondos dispuestos para cada escuela podrán destinarse a la reposición de vidrios, reparación o reposición de herrajes, pintura de pizarrones, insumos de trabajos menores de pintura, reposición de lámparas, reparación de llaves y tomacorrientes, reposición de grifería y artefactos sanitarios, insumos para desobstrucción de desagües cloacales, insumos para limpieza de tanques de reserva de agua y cisterna, reparaciones  y canaletas de desagües pluviales.
También para insumos para trabajos menores de albañilería, materiales para reparaciones de mobiliario menor como pupitres, escritorios, sillas, armarios, insumos para trabajos de desmalezamiento y adquisición de pupitres, escritorios, sillas, útiles y heladera.
La segunda partida de los fondos será acreditada el 8 de febrero a fin de  que se puedan completar los trabajos antes del inicio del nuevo año escolar.
Para consultas e informes, los directivos podrán comunicarse telefónicamente con el Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación, teléfono 0387- 4324359 o bien al 0387-4365010.

La Secretaría de Gestión Educativa emitió para todas las escuelas los lineamientos para el uso de  fondos para el acondicionamiento de edificios escolares de gestión pública, cuya primera partida fue transferida la semana pasada a los municipios.

En el material remitido a las escuelas se deja en claro que los fondos fueron transferidos a los municipios, para que por su intermedio se realicen los arreglos necesarios o bien se entreguen a las escuelas. En este último caso, con una comisión conformada por el directivo de la institución, un miembro de la cooperadora escolar (si la hubiere), padres de alumnos y un representante de la comuna,  se ejecutarán los trabajos.

Cualquiera sea el caso se tendrá que completar una planilla describiendo las obras realizadas y luego girarla al Departamento de Infraestructura de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

Los fondos dispuestos para cada escuela podrán destinarse a la reposición de vidrios, reparación o reposición de herrajes, pintura de pizarrones, insumos de trabajos menores de pintura, reposición de lámparas, reparación de llaves y tomacorrientes, reposición de grifería y artefactos sanitarios, insumos para desobstrucción de desagües cloacales, insumos para limpieza de tanques de reserva de agua y cisterna, reparaciones  y canaletas de desagües pluviales. 
También para insumos para trabajos menores de albañilería, materiales para reparaciones de mobiliario menor como pupitres, escritorios, sillas, armarios, insumos para trabajos de desmalezamiento y adquisición de pupitres, escritorios, sillas, útiles y heladera.

La segunda partida de los fondos será acreditada el 8 de febrero a fin de  que se puedan completar los trabajos antes del inicio del nuevo año escolar. 

Para consultas e informes, los directivos podrán comunicarse telefónicamente con el Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación, teléfono 0387- 4324359 o bien al 0387-4365010.

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