La avenida Ibazeta se prepara para los corsos 2012

14/01/2012

La avenida Ibazeta se prepara para los corsos 2012
Los desfiles arrancarán el viernes 20 de enero y se extenderán hasta el martes 21 de febrero. Serán 17 noches
Pronto la albahaca perfumará La Linda. El corso oficial de la Ciudad de Salta ya tienen fecha de largada y restan sólo algo más de una semana para que miles de salteños y turistas puedan disfrutar de noches a puro color y alegría, con bailes al compás de la saya, la música tropical, el ritmo de las cajas y las tumbadoras.
Cabe destacar que los corsos arrancarán el viernes 20 de enero y se extenderán, todos los fines de semana, hasta el martes 21 de febrero. Las noches de desfile serán 17.
Alrededor de 40 agrupaciones brindarán sus espectáculos durante los corsos. Entre las agrupaciones Hay agrupaciones legendarias que llevan entre 50 y 60 años desfilando, tales como Siancas, Los Toykas, los Incas, Maracangalla y Hollywood Night”. Este año regresa al circuito callejero de Avenida Ibazeta, la Murga Bella Flor.
Bienvenido Bella Flor
Uno de directores de Bella Flor, Daniel Fernández, señaló que “la ausencia de la agrupación Bella Flor en el Corso de la Familia se debió a una muy mala decisión que tomamos en aquel tiempo del cual nos encontramos muy arrepentidos. Pensé que por haberme ido en aquella oportunidad iba a tener obstáculos para regresar pero tanto el Ingeniero Vaca como el resto de los que integran la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, nos recibieron con los brazos abiertos. Eso es reconfortante saber que quienes nos fuimos podemos volver sin problema”.
Con respecto a la presentación de este año, Fernández indicó que será El Rey León. “Quienes nos conocen saben que somos una agrupación que tiene brillo, color, ritmo y derrochamos mucha alegría, alegría que contagiamos a todos los que van a ver las agrupaciones de Avenida Ibazeta”
El convenio
La Asociación de agrupaciones Carnestolendas y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, días pasados firmó un convenio donde amos se comprometieron a fomentar y proteger la tradición popular y cultural de los carnavales salteños y a realizar de los corsos de antaño. Los organizadores se comprometieron a cumplir los horarios de inicio y finalización. También a cumplir con la seguridad para los espectadores como realizar los controles sobre los negocios para que no se vendan bebidas alcohólicas en el corso como en los negocios que se encuentran en las adyacencias. En el caso de control, el mismo estará cargo del Gobierno Municipal. En tanto la Comuna tendrá que brindarles todo el apoyo logístico y de difusión mientras dure el carnaval.
El titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, manifestó que “Estamos muy contentos porque ya se palpita el carnaval, una fiesta milenaria y universal que en Salta tiene particularidades regionales que la hacen diferente y auténtica. Queremos brindar un espectáculo de calidad y prolijo. Además, hay una gran expectativa por los feriados de carnaval del 20 y 21 de febrero, que serán muy convocantes”. Por otro lado, el dirigente señaló el promedio de espectadores que asisten al cosmódromo es de 20 mil personas cada noche de desfile”, finalizó.
Agrupaciones Carnestolendas
Entre las comparsas salteñas, que se destacan por su colorido y motivación, participarán Los Incas de Villa Chartas; Los Siancas de Villa Cristina; Los Toyka de Villa Lavalle; Civilización Huayra Calpa de 20 de Febrero, y Sangre de Teuco y Los Wichis, ambos de Villa San Antonio.
A ellos se sumarán las comparsas folclóricas, que son los grupos de caporales Gran Poder, Alma Latina, Bolivia Joven, Inti Huayna, Raíces y Herencias y Los Centralistas.
También estarán las mejores murgas de Salta: Hollywood Night, Maracangala y el retorno de la gran murga Bella Flor. Entre las murgas Humorísticas: Variedades de villa Cristina, Locuras de 20 de Febrero, y los de barrio Vicente Solá, Como no podían falta, las carrozas adornarán las noches de desfile trasladando a las candidatas del carnaval salteño.y conjuntos artísticos y humorísticos, entre otros.

murga21

Los desfiles arrancarán el viernes 20 de enero y se extenderán hasta el martes 21 de febrero.

Serán 17 noches 

Pronto la albahaca perfumará La Linda.

El corso oficial de la Ciudad de Salta ya tienen fecha de largada y restan sólo algo más de una semana para que miles de salteños y turistas puedan disfrutar de noches a puro color y alegría, con bailes al compás de la saya, la música tropical, el ritmo de las cajas y las tumbadoras.

Cabe destacar que los corsos arrancarán el viernes 20 de enero y se extenderán, todos los fines de semana, hasta el martes 21 de febrero. Las noches de desfile serán 17.

Alrededor de 40 agrupaciones brindarán sus espectáculos durante los corsos. Entre las agrupaciones

Hay agrupaciones legendarias que llevan entre 50 y 60 años desfilando, tales como Siancas, Los Toykas, los Incas, Maracangalla y Hollywood Night”.

Este año regresa al circuito callejero de Avenida Ibazeta, la Murga Bella Flor.Bienvenido Bella FlorUno de directores de Bella Flor, Daniel Fernández, señaló que “la ausencia de la agrupación Bella Flor en el Corso de la Familia se debió a una muy mala decisión que tomamos en aquel tiempo del cual nos encontramos muy arrepentidos. Pensé que por haberme ido en aquella oportunidad iba a tener obstáculos para regresar pero tanto el Ingeniero Vaca como el resto de los que integran la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, nos recibieron con los brazos abiertos. Eso es reconfortante saber que quienes nos fuimos podemos volver sin problema”.

Con respecto a la presentación de este año, Fernández indicó que será El Rey León. “Quienes nos conocen saben que somos una agrupación que tiene brillo, color, ritmo y derrochamos mucha alegría, alegría que contagiamos a todos los que van a ver las agrupaciones de Avenida Ibazeta”

El convenio

La Asociación de agrupaciones Carnestolendas y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, días pasados firmó un convenio donde ambos se comprometieron a fomentar y proteger la tradición popular y cultural de los carnavales salteños y a realizar de los corsos de antaño.

Los organizadores se comprometieron a cumplir los horarios de inicio y finalización.

También a cumplir con la seguridad para los espectadores como realizar los controles sobre los negocios para que no se vendan bebidas alcohólicas en el corso como en los negocios que se encuentran en las adyacencias.

En el caso de control, el mismo estará cargo del Gobierno Municipal.

En tanto la Comuna tendrá que brindarles todo el apoyo logístico y de difusión mientras dure el carnaval.

El titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, manifestó que “Estamos muy contentos porque ya se palpita el carnaval, una fiesta milenaria y universal que en Salta tiene particularidades regionales que la hacen diferente y auténtica. Queremos brindar un espectáculo de calidad y prolijo. Además, hay una gran expectativa por los feriados de carnaval del 20 y 21 de febrero, que serán muy convocantes”.

Por otro lado, el dirigente señaló el promedio de espectadores que asisten al cosmódromo es de 20 mil personas cada noche de desfile”, finalizó. 

Agrupaciones Carnestolendas

Entre las comparsas salteñas, que se destacan por su colorido y motivación, participarán Los Incas de Villa Chartas; Los Siancas de Villa Cristina; Los Toyka de Villa Lavalle; Civilización Huayra Calpa de 20 de Febrero, y Sangre de Teuco y Los Wichis, ambos de Villa San Antonio.A ellos se sumarán las comparsas folclóricas, que son los grupos de caporales Gran Poder, Alma Latina, Bolivia Joven, Inti Huayna, Raíces y Herencias y Los Centralistas.

También estarán las mejores murgas de Salta: Hollywood Night, Maracangala y el retorno de la gran murga Bella Flor.

Entre las murgas Humorísticas: Variedades de villa Cristina, Locuras de 20 de Febrero, y los de barrio Vicente Solá, Como no podían falta, las carrozas adornarán las noches de desfile trasladando a las candidatas del carnaval salteño.y conjuntos artísticos y humorísticos, entre otros.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir