Hundimiento de sector de plataforma de omnibus de la Terminal Salta

14/01/2012

Se hundió un sector de la plataforma de la Terminal de ómnibus donde se encontraban trabajando cuatro operarios de la empresa constructora, quienes ya fueron rescatados y derivados al Hospital San Bernardo con heridas leves.


Hoy, alrededor de las 8.45 se produjo un considerable hundimiento en el sector de dársenas de la Terminal de ómnibus, por lo que el Comité de Emergencia que integran la Municipalidad y la Provincia, junto a la concesionaria del predio Terminal de Salta y la constructora Beton, se determinó que fuera cerrado ese sector y se cambiara el uso del predio. Cuatro operarios que trabajaban en ese sector y que cayeron en el pozo fueron rescatados y trasladados en ambulancias del Samec hasta el hospital San Bernardo donde se determinó que sólo sufrieron heridas leves.

En forma provisoria, el ingreso y salida de colectivos fue trasladado al sector que funcionaba como playa de estacionamiento, medida preventiva dispuesta también por el Comité de Emergencia para garantizar la seguridad de los pasajeros, de trabajadores, transeúntes y las empresas de transporte. El resto de las instalaciones de la Terminal de ómnibus funciona con normalidad.

A los pocos minutos de ocurrido el hundimiento, concurrieron al predio funcionarios y personal municipales de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia se convocó al Comité de Emergencia, de Planeamiento Urbano, Turismo, Tránsito y Obras Públicas. También se presentaron representantes de los organismos de emergencia y seguridad de la Provincia: Servicio 9-1-1, Policía, Bomberos y Samec, además de autoridades de las dos empresas.

Debido al nuevo uso de la playa de estacionamiento, el Comité determinó un operativo de tránsito cortando la avenida Hipólito Yrigoyen, tramo norte - sur desde avenida San Martín, por lo cual los colectivos que ingresan a la ciudad lo hacen por la playa de estacionamiento destinada a los vehículos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se solicita especial paciencia y precaución a los conductores teniendo en cuenta que se trata de una arteria con mucho flujo de tránsito.

Durante la mañana, también personal municipal de las diferentes áreas se encuentra apuntalando el alero de la plataforma principal y despejando la zona de escombros.

Foto noticia relacionada:

https://www.lahoradesalta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24095:derrumbe-de-la-plataforma-de-estacionamiento-de-colectivos-de-linea-terminal-de-omnibus-salta&catid=38:salta&Itemid=19

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir