Entrega de Tarjetas Sociales, Nutrivida y Celíacos

13/01/2012

El lunes inicia la entrega de las nuevas tarjetas sociales. En las oficinas de la Cooperadora Asistencial de la Capital, hay más de 450 tarjetas de Nutrivida que todavía no se retiraron. La próxima semana también inicia el reempadronamiento del programa Celíacos.

El lunes 16 inicia la entrega de tarjetas sociales alimentarias a los nuevos titulares que ingresaron al sistema y ahora forman parte de las listas de beneficiarios. Para ingresar a las listas, los aspirantes debieron presentar su D.N.I. y fotocopia del titular del derecho, fotocopia de documentos de identidad del grupo familiar, certificado de residencia y convivencia del grupo familiar, partida de nacimiento de los hijos y certificado negativo emitido por ANSes.

Una vez iniciado el trámite de incorporación y presentada toda la documentación requerida, una asistente social del municipio realiza un informe socio-ambiental que certifique la vulnerabilidad económica del particular.

Los jefes y jefas de hogar desocupados con hijos menores de 18 años y las personas de la tercera edad sin contención social ni jubilación o pensión reúnen las condiciones necesarias para recibir esta ayuda. El trámite de incorporación debe realizarse en las instalaciones de la Cooperadora Asistencial, ubicada en Buenos Aires 693, entre las 8 y las 15.

Los beneficiarios del programa Nutrívida también pueden acercarse a las instalaciones de la Cooperadora para retirar las tarjetas magnéticas. El operativo de distribución se efectúa de lunes a viernes de 9 a 11: 30.

Los integrantes de estas oficinas informaron que en los centros de salud ya se colgaron los listados con los beneficiarios que aún todavía no retiraron su tarjeta. Hasta el momento son 450 tarjetas las que todavía no se retiraron.

Desde la Secretaria de Acción Social se convocó a todos los beneficiarios del programa Celíacos para que inicien el trámite de reempadronamiento, en las oficinas de la Secretaría. Este proceso de actualización de datos es obligatorio. El trámite se realizará de lunes a viernes de 8 a 11.30 en Buenos Aires 693.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir