Recomendaciones para gestionar el certificado de discapacidad

12/01/2012

El Ministerio de Derechos Humanos,  través de la Dirección General de Discapacidad, recomendó realizar la actualización del certificado unico de discapacidad, el cual acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional. El trámite debe hacerse en Jujuy 402, de 8 a 14.



Para realizar el trámite es necesario presentar el certificado médico del especialista actualizado, una fotocopia del DNI y el certificado único de discapacidad anterior.

La Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad visita durante el año los diferentes municipios, para certificar y evaluar a los postulantes a obtener certificados o renovar los ya existentes y relevar las necesidades de las personas con discapacidad atendiendo particularmente cada caso.

Quien posee esta certificación accede al beneficio de pase libre en transporte público de pasajeros, puede tramitar en Rentas la exención de la patente, trámite relacionado con Régimen de Asignaciones Familiares, trámites en obras sociales, sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, entre otros.

La Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, a través de la Junta, acredita el certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley nacional 22431.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir