AFIP secuestró más de 3 kgs de cocaína en Aguaray

12/01/2012

Durante un operativo de rutina en Salta, se descubrió que en la bodega de un ómnibus había droga oculta en una valija. Un hombre, de nacionalidad boliviana, quedó detenido.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 3,28 kgs de cocaína en un control rutinario sobre un ómnibus en la ciudad de Aguaray. La droga -valuada en $140.000- estaba minuciosamente oculta en el interior de una valija. Un pasajero, de nacionalidad boliviana, quedó detenido por orden judicial.

Según pudo investigar el personal de la AFIP, el pasajero había ingresado desde Bolivia a la Argentina sin la droga. Aparentemente, le habían entregado los estupefacientes en la localidad de Salvador Mazza y el destino final de la cocaína era Buenos Aires.

Los agentes aduaneros señalaron que lo primero que les llamó la atención fue el peso y el grosor inusual de la valija. Ante esta situación, realizaron una inspección más profunda donde se descubrió que, adosados a los laterales y a su base, había tres paquetes rectangulares envueltos en papel carbónico y film transparente.

Como indica el procedimiento, el personal de la AFIP extrajo una pequeña muestra del interior de los paquetes que, al ser sometida a un test químico, se confirmó que se trataba de cocaína.

Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Ramón Antonio Valor, quien dispuso la detención de la persona involucrada.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir