Urtubey entregó subsidios a 33 clubes salteños de fútbol

11/01/2012

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó subsidios a los 33 clubes salteños de fútbol que participarán en el próximo Torneo del Interior, espectáculo deportivo que moviliza a una gran cantidad de aficionados en toda la provincia. Durante la entrega de la ayuda económica, el mandatario destacó la función social de deportistas y dirigentes como marco referencial para niños y adolescentes.



Este es el quinto año que el Gobierno de Salta colabora económicamente con clubes que intervienen en este torneo federal. En esta oportunidad el aporte estatal será de $6.000 por cada fase a que accedan.

Luego de aclarar que el aporte económico será por cada fase a que la que accedan los clubes, Urtubey no marcó diferencias entre el deporte competitivo y el social: “Es importante que los chicos y adolescentes tengan un lugar donde mirarse”, dijo. Y consideró “esto no es un gasto sino que es una inversión porque cualquier dinero que se inviertan en mostrar lugares referenciales están bien invertidos”.

De la capital provincial recibieron el subsidio los clubes San Antonio, Mitre, Libertad, Atlas, San Martín y Peñarol; de General Güemes los clubes Unión, Tiro, Islas Malvinas y 14 de Abril de General Güemes; también el club General Güemes de Rosario de la Frontera y Atlético Progreso de la misma localidad.

De San José de Metán recibieron subsidio el club Avellaneda y el Instituto Tráfico; también el Club Fonai y Rivadavia de Cafayate; Mitre de Orán; Deportivo Tabacal de Hipólito Yrigoyen; River Plate y Deportivo Embarcación de la ciudad homónima; Atlético Guaraní y Atlético Alianza de Tartagal; Club Atlético Chicoana; y Juventud Unida de Rosario de Lerma.

Por último recibieron esta ayuda económica las siguientes instituciones: Coronel Cornejo y General Belgrano de General Mosconi; Juan Pablo II y Club Sportivo Animaná; El Dorado de Apolinario Saravia; San Bernardo de Coronel Moldes; y Las Lilas de El Quebrachal.

Del acto participaron el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, y dirigentes deportivos.

106 escuelas abren sus puertas los sábados en Salta con talleres para chicos y sus familias

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir