Continúa abierta la convocatoria para el II Premio Estímulo de Artes Visuales Lola Mora

11/01/2012

lolamora

Continúa abierta la convocatoria para artistas de toda la provincia, a participar del II Premio Estímulo de Artes Visuales “Lola Mora”. Hasta el 14 de febrero se recibirán los trabajos en la sede de la Dirección General de Gestión Cultural (Caseros 460 3º Piso).



Este Premio Estímulo, que en 2010 llevó el nombre de María Martorell en homenaje a la recordada artista salteña, homenajeará este año a la escultora más célebre de Argentina y nacida en nuestra provincia: Lola Mora.

En la edición 2011, el Premio amplió sus categorías de participación, siendo éstas las mismas que las del XXXI Salón Provincial: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Arte Textil, Fotografía y Nuevos Soportes e Instalaciones.

Pueden participar jóvenes que actualmente estén asistiendo a establecimientos y talleres de enseñanza artística, públicos o privados, situación que acreditarán mediante certificado expedido por autoridad competente. Los participantes deberán tener como mínimo 16 años de edad al momento de presentar las obras, haber nacido en la provincia de Salta o tener una residencia mínima de dos años anteriores a la fecha de la convocatoria, los que acreditarán su condición a través de las certificaciones correspondientes. Se recibirán obras originales e inéditas con temática libre.

La inauguración del Salón del Premio Estímulo Lola Mora 2011 se realizará en el Centro Cultural El Solar de Lola Mora sito en San Martín y 25 de Mayo de la localidad de El Tala, el 9 de marzo a las 20.

Bases y condiciones se pueden retirar en la Dirección General de Gestión Cultural (Caseros 460, 3º Piso) o en el sitio www.culturasalta.gov.ar.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir