Reforzaron los controles sanitarios por brote de Aftosa en Paraguay

En el encuentro realizado en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, COPROSA, el SENASA informo con relación al rebrote de fiebre aftosa en Paraguay, que se reforzaron los controles sanitarios en el cordón fronterizo y en diferentes puestos de ruta estratégicos a fin de evitar la introducción de dicha enfermedad.



Se trata de más control en los puestos ubicados en las localidades de Hickman, Salvador Mazza, Aguaray y Misión La Paz. Asimismo se anuncio que habrá recorrida en la zona de fronteras de los servicios sanitarios de Argentina, Bolivia y Paraguay.

En este sentido, cabe señalar que el Gobierno de la Provincia viene acompañando el trabajo realizado por el SENASA desde la aparición de la fiebre aftosa en el vecino país, ocurrida en setiembre pasado. Al respecto, el Director de Ganadería, Marcelo Serralta  sostuvo que a través del Programa de Operadores de la Carne se intensificaron los controles en ruta y de tránsito de ganado, como asimismo las inspecciones en mataderos habilitados a fin de prevenir el ingreso de animales enfermos a la provincia.

Por otra parte desde SENASA manifestaron que se finalizó con el cierre de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que comenzó en setiembre pasado.

Según los datos aportados ya se cumplimentó la vacunación de 778 mil cabezas en Salta.

El encuentro fue precedido por el Director de Ganadería de la provincia, Marcelo Serralta,  el vice-presidente  de la Sociedad Rural Salteño Ignacio Lupión, Diego Lizarraga de SENASA, Daniel Aguirre por el INTA , Marcelo Choque de la Policia Rural y productores ganaderos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.