Oportuno accionar del Gobierno Municipal durante el temporal

10/01/2012

Sólo se registraron caídas de árboles, cables y farolas en las zonas Sur y Oeste de la Ciudad. También se verificaron algunas denuncias en el micro y macro centro. El trabajo es conjunto con el SE 9-1-1, SAMEC, Policía de la Provincia y la Secretaría de Defensa Civil.

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias del Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, se confirmó que la tormenta eléctrica de anoche no produjo daños importantes.

Tan sólo se denunciaron caída de árboles, de cables y de farolas. Si bien la tormenta estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento que afectaron mayormente a las zonas Sur y Oeste de la Ciudad, no se debieron lamentar pérdidas ni daños importantes.

Gracias al trabajo organizado, el Gobierno Municipal pudo accionar de inmediato, en un accionar conjunto con diferentes áreas del Gobierno Provincial.

"El patrullaje diario y permanente que realiza personal de esta Subsecretaría permite la verificación ante denuncias sobre árboles caídos en micro y macro centro, con una intervención inmediata”, explicó Gastón Galíndez, titular del área.

Por otra parte, se verificaron denuncias como la caída de farolas ayer en Urquiza 260 y carteles con peligro de desprendimiento en la rotonda de COFRUTHOS. En todos los casos se trabajó conjuntamente con el Sistema de Emergencias 911, Samec, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Galíndez precisó que se puso en conocimiento de la situación a otras áreas que son de competencia específica como Medio Ambiente y Obras Públicas. Ante las intensas lluvias que se anuncian para este verano, el funcionario agregó: “Se prestará atención en toda la Ciudad, no sólo en los sitios más vulnerables en lo que respecta a inundaciones. Por este motivo venimos trabajando desde hace varios meses en la limpieza de los canales por el crecimiento de los ríos”.

Ante cualquier duda o información dirigirse a la Subsecretaría de Prevención y Emergencia del Gobierno Municipal, ubicada en calle Mitre 1014.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir