Operativo de desflorado, desmalezado y fumigación en los cementerios municipales

10/01/2012

Los trabajos se realizarán el 23, 24, 25 y 26 de enero. Se solicitó a los familiares de las personas cuyos restos descansan en los cementerios San Antonio de Padua y De la Santa Cruz que realicen la limpieza de los nichos y mausoleos.

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta informó que los próximos 23, 24, 25 y 26 de enero se realizará un operativo de desflorado, desmalezado y fumigación en los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de la cual dependen ambos cementerios, pidió a los familiares de las personas cuyos restos descansan en las necrópolis que concurran durante esos días a realizar la limpieza de los nichos y mausoleos.

La basura retirada deberá colocarse en la vereda, de donde será recogida por el personal de los cementerios.

El trabajo de desflorado y desmalezado se realizará desde el lunes 23 hasta el jueves 26. El objetivo es realizar una fuerte prevención del dengue y evitar la proliferación del agente transmisor de esta enfermedad: el mosquito aedes aegypti.

Una vez que estén todos los nichos y mausoleos limpios se realizará la fumigación correspondiente.

Este operativo de limpieza se llevará adelante en forma conjunta con los ministerios de Salud Pública de la Provincia y la Nación.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir