La Ministra presencio la Primera Jornada de sensibilizacion sobre mediacion en Rosario de Lerma

La participación del Ministerio de Justicia, que por segundo año se suma a los Programas Provenir y Jardín de Cosecha, en una primera etapa será desarrollada a través de jornadas de sensibilización sobre la mediación y su uso como herramienta facilitadora en la resolución de conflictos en el ámbito escolar.



La ministra de Justicia, María Inés Diez participó en la primera jornada de sensibilización que se desarrolló en la escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma, en el marco del convenio suscripto con el Programa Porvenir, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de la niñez, y prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero.

Las tareas están orientadas a brindar a los participantes de todas las edades el conocimiento de las herramientas para utilizar en la solución pacífica de conflictos que se plantean a diario.

Entre las técnicas utilizadas se destacan juegos, rol playing, expresiones artísticas, proyección de power point, para brindar el conocimiento más adecuado según la edad de los participantes.

María Inés Diez destacó la importancia de este convenio que permite llegar a través de la Asociación Conciencia, empresas e instituciones del sector tabacalero a niños de entre 1 y 15 años que participan del Programa Porvenir o de los Jardines Cosecha.

La actividad del Ministerio de Justicia se extenderá también a La Merced, La Viña, Chicoana, Coronel Moldes, El Jardín y El Bordo alcanzando así a 1130 alumnos y 77 docentes.

FECHAS Y ESCUELAS

10/01/12 LA MERCED: Escuela N° 4070 Mariano Boedo. Alumnos: 160, Docentes 10

13/01/12 LA VIÑA: Escuela N° 4480 General Dionisio Puch. Alumnos 180. Docentes 13

17/01/12 CHICOANA: Escuela Luis Burela. Alumnos 180. Docentes 13

18/01/12 CORONEL MOLDES: Escuela N° 4081 Cnel. Moldes. Alumnos 130 Docentes 10

19/01/12 EL JARDIN: Escuela N° 4502 Cristina Córdoba de Chamorro. Alumnos 160. Docentes 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.