En La Poma se vivió una fiesta del folklore

lapoma

Con dos jornadas a puro folklore, La Poma vivió el fin de semana el XIV Festival de la Trucha que contó con la actuación de destacados artistas locales. En esa localidad salteña  dio comienzo el calendario de festivales de verano, organizado por los municipios con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo.



El frío ni la lluvia opacaron la fiesta que se desató en el escenario montado en el complejo deportivo municipal, donde actuaron artistas como Los Huayra, Los Ceibales, Los Jayitas, Paola Arias, y la presencia infaltable de Eulogía Tapia con su caja y las coplas.

En la oportunidad el intendente Abraham Choque, declaró huésped de honor al secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, quien estuvo presente durante el festival.

La Poma se encuentra a 190 kilómetros de la ciudad de Salta, se accede a través de la ruta provincial 68. Entre sus atractivos se encuentra el Puente del Diablo, una de las máximas expresiones de belleza natural, centro de atención de científicos y de expertos en turismo. Ubicada a más de 3.000 metros de altura, en medio de un paisaje sembrado de volcanes y desfiladeros interminables, la caverna constituye una formación geológica única en su tipo.

El calendario de festivales de la provincia continuará en San Carlos con la XXXI Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que se desarrollará del 10 al 15 de enero con una cartelera de artistas de renombre nacional como Los Nocheros, Los Tekis, Dúo Coplanacu, Facundo Toro y Abel Pintos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.