En febrero se iniciará el proceso de renovación de permisos para transportes escolares

10/01/2012

Los propietarios deberán realizar el trámite de habilitación correspondiente para ejercer esta actividad durante el ciclo lectivo 2012. Como todos los años, la comuna capitalina recomienda a los usuarios que contraten unidades autorizadas oficialmente.

Durante las primeras semanas de febrero los propietarios de transportes escolares deberán concurrir a las oficinas de la Dirección de Trasporte Público, ubicada en Las Heras y Aceres, para renovar su habilitación. Los interesados en continuar ejerciendo esta actividad durante el ciclo lectivo 2012 deberán realizar obligatoriamente este trámite. Como todos los años, el Gobierno Municipal recomendó a los padres e instituciones educativas que a la hora de contratar el servicio de transporte escolar controlen que las unidades cuenten con la autorización oficial.

La Dirección de Trasporte Público es el área municipal encargada de inscribir a las unidades. Está previsto que hasta fines de febrero la cantidad de vehículos autorizados llegará a los cien transportes, aproximadamente.

Para contar con la habilitación municipal, el transporte debe tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), los seguros correspondientes y su interior debe ser acondicionado de acuerdo a las normas vigentes de seguridad y salubridad. El conductor del transporte debe cumplir con todos los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y poseer los permisos correspondientes.

Todos estos controles se efectúan con el objetivo de asegurar que las unidades brinden las garantías necesarias y cumplan con las expectativas de los usuarios, siempre en resguardo de la integridad de los niños.

Durante todo febrero las oficinas municipales atenderán a las personas interesadas en brindar este servicio. El objetivo es que todos los vehículos cuenten con la autorización correspondiente antes del inicio de clases.

Por consultas, las oficinas atienden en el teléfono 4396497. A fines de febrero, a través de esta línea telefónica, los padres o responsables de instituciones educativas también podrán conocer la nómina de trasportes autorizados.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir