Defensa del Consumidor Provincial solicitó informe a Telecom por la falta de servicios

Ante el corte de los servicios de telefonía e internet por parte de la empresa Telecom Personal, la coordinadora de Defensa del Consumidor Natalia Bazzoni informó que desde el organismo se inició un expediente de oficio para que la empresa informe sobre los motivos del corte y los plazos para la reanudación de los servicios.

La coordinadora de Defensa del Consumidor expresó que desde marzo de 2010 a la fecha se le labraron a la empresa 40 multas por cortes de servicios. Ello está confirmado en la Cámara Civil y Comercial de Apelaciones lo cual representa firmes sanciones. Las multas van de 5 mil a 100 mil pesos.

Durante toda la mañana la suspensión de los servicios afectó a toda la Provincia. El motivo se debió a un doble corte de la fibra óptica de Telecom, uno en la localidad de Rosario de la Frontera y el otro en Resistencia, Chaco. Los servicios se restablecen durante la tarde en forma paulatina.

En ambos casos fueron producidos por empresas privadas que realizaron trabajos en ruta ajenos según Telecom. Los daños se produjeron tanto en la fibra óptica como en los dos extremos de la fibra segurizada, es decir la vía auxiliar que reemplaza la banda original en caso de quedar fuera de servicio.

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