Campaña masiva de prevención del dengue y descacharrado en la ciudad

10/01/2012

Comenzará en la zona Norte, en los barrios Primero de Mayo, 17 de Octubre y Unión. Se realizará un rastrillaje, prevención y concientización casa por casa, descacharrado de cada barrio, desmalezamiento y saneamiento de la zona.

El lunes 16 de enero el Gobierno Municipal de la Ciudad pondrá en marcha una campaña intensiva de prevención del dengue y descacharrado en las zonas más sensibles de la capital salteña.

Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y contará con la colaboración de integrantes del Programa Argentina Trabaja.

Este trabajo se ejecutará conforme a un cronograma preestablecido que comenzará por la zona Norte de la ciudad, en los barrios Primero de Mayo, 17 de Octubre y Unión.

En primera instancia, un grupo de 20 personas del Programa Argentina Trabaja recorrerá cada barrio realizando un rastrillaje y visitará casa por casa a los vecinos para informarles las acciones que deben llevar a cabo para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegipty.

Paralelamente se combinará con ellos la visita de una cuadrilla de descacharrado con camiones y de un equipo compuesto por tres personas con maquinaria para desmalezar y cortar el pasto.

“Con todo esto tenemos previsto realizar el saneamiento ambiental completo de diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de eliminar posibles focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue”, puntualizó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Darío Madile.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir