Arrancaron los “Domingos en familia” en Chicoana

10/01/2012

Con el fin de ofrecer diferentes actividades en Chicoana, la provincia implementó el programa “Domingos en familia” de manera conjunta con el municipio de esa localidad. Las actividades consisten en concursos, ferias, actuación de grupos folclóricos, entre otras.



En Chicoana comenzaron los “Domingos en familia”, en la plaza central de ese pueblo salteño, con el objetivo de ofrecer actividades en esa zona de la provincia para que disfruten vecinos del lugar y turistas. En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el intendente, Esteban Ivetich.

Mucha gente participó en la primera jornada, en la que se realizó el tradicional concurso de empanadas, además de feria de artesanías y comidas regionales, con la actuación de grupos folclóricos como La Junta , Melina Choque, Ballet La Baguala y Los Teucos. Pasado el mediodía se entregaron los premios a las empanaderas Rosa Morales, Gloria Aguirre y Karina Vargas, que resultaron ganadoras del concurso.

García Soria destacó la iniciativa del municipio de Chicoana, que se suma al calendario de actividades previsto para lo largo de la temporada de verano en Salta.

El jefe comunal manifestó “estamos apostando al turismo porque estamos convencidos de que es una herramienta para el desarrollo local. Es importante que podamos aprovechar esta actividad que tan bien se viene desarrollando desde el Gobierno de la Provincia ”.

“Los domingos en familia” se extenderán en enero y febrero, a partir de las 10, en la plaza principal de Chicoana con distintos espectáculos folclóricos, como así también ferias de comidas y artesanías.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir