Defensa del Consumidor labró acta de infracción en Cafayate

09/01/2012

Funcionarios de la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizaron inspecciones en locales comerciales del rubro gastronómico, cafetería y afines. En las mismas se pudo verificar que Café de las Viñas, de la localidad de Cafayate, no contaba con la exhibición de los precios, en el ingreso del local, de los servicios que comercializaba.

Con lo dispuesto en la ley Nº 22. 802 de Lealtad Comercial, en referencia a la exhibición de precios, el local comercial por no cumplimentar con la normativa, deberá presentar su descargo ante el Organismo, de no ser así, el sumario administrativo continuará su curso legal, finalizando en una multa.

Se debe tener en cuenta, que todos los locales gastronómicos deben cumplir con la exhibición de precios en su ingreso y dentro del local. En el caso de cobrar otros conceptos, como ser: cubiertos, derecho de espectáculo, u otros, estos deben ser publicados con antelación para evitar situaciones vejatorias para los consumidores.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir