La Sociedad Española celebró su 130° aniversario

El sábado a la noche, la Sociedad Española de Socorros Mutuos conmemoró el 130° aniversario de su creación con una cena y el descubrimiento de una placa alusiva.

Los festejos estuvieron encabezados por el titular de la Sociedad Española, Raúl Luciano Valle y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes el ex presidente de la entidad y ex vice cónsul de España en Salta, José Antonio Lastra González y la actual vice cónsul María José Sanin Soliño.

Una vez finalizada la cena se descubrió una placa conmemorativa y se entregaron plaquetas recordatorias. Tomás Rodríguez hizo entrega de una plaqueta a Rául Valle, en nombre de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Del mismo modo lo hicieron los titulares de entidades que nuclean a comunidades extranjeras residentes en Salta.

En primer término habló Valle, quien recordó la rica historia de la institución y homenajeó a sus fundadores. Luego fue el turno del profesor Eleodoro Regalado Gómez y más tarde lo hizo el presidente del Concejo Deliberante, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal Capitalino, Tomás Rodríguez, quien agradeció a la comunidad española en Salta por su incansable trabajo y compromiso.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia, se desarrolló un colorido espectáculo musical. A los festejos también concurrieron la vice cónsul de Italia en Salta, Serafina Russo; el titular de la Sociedad Sirio-Libanesa, Esteban Dagúm; el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Roberto Romero, invitados especiales y residentes españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.