Intensificaron los controles de venta ambulante durante la jornada de Reyes

06/01/2012

Intensificaron los controles de venta ambulante durante la jornada de Reyes
Fueron notificados durante la mañana para que se retiren de  las peatonales y micro centro. Por la tarde, los agentes debieron intervenir para despejar la zona.
Esta mañana el subsecretario de Control Comercial Marcelo Scarponetti brindó una conferencia de prensa para detallar la actuación que mantuvo esta área del Gobierno Municipal durante los operativos que se llevaron  a cabo ayer en las peatonales y el microcentro salteño. “En respuesta a las múltiples denuncias diarias de vecinos y comerciantes legales ante la presencia de comerciantes ilegales, manteros y  ambulantes, el Gobierno Municipal lleva adelante un plan de acciones de prevención y verificación durante todo el año”, explicó Scarponetti. “Pero en esta época del año se deben intensificar debido a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, por lo que ayer a la mañana un equipo de inspectores intensificó las acciones en las peatonales y el micro centro para hacer frente a la fuerte presencia de vendedores ambulantes. Al llegar al lugar los agentes invitaron, mediante el diálogo-, a desalojar estos espacios públicos, tal y como lo fija la normativa vigente. Ante esto los ambulantes se molestaron y agredieron al personal municipal”.
A pesar de haber sido notificados de la irregularidad de su actividad los puesteros no se retiraron del lugar. Por la tarde los inspectores regresaron a buscar, a través del dialogo y la conciliación, el despeje de la zona. Esto generó la respuesta violenta de los comerciantes ilegales, por lo que se hizo presente en el lugar un cuerpo de agentes de la Policía de la Provincia. “La Ley fija que este tipo de comercio es ilegal, inclusive los relevamientos que se llevan a cabo habitualmente evidencia que los productos que se comercializan proceden del contrabando y la piratería”, agregó el funcionario.
Durante todo diciembre el Gobierno Municipal intensificó los controles comerciales para prevenir el comercio ilegal en la calles, “nuestro objetivo es generar un sistema funcional que posibilite el desarrollo armónico en el ámbito comercial y todos sus componentes. Las puertas de la Subsecretaría están abiertas durante todo el año para que los comerciantes interesados regularicen su situación”, señaló Scarponetti.
Las vías de comunicación que pone a disposición el Gobierno Municipal para que los vecinos realicen denuncias sobre la procedencia, salubridad e higiene de alimentos, ilegalidad o venta irregular de mercadería es el 0800-555-6864,  4373354 ó 155337203. Este número recibe llamadas las 24 horas, los 365 días del año.

vendedores_ambulantes

 Fueron notificados durante la mañana para que se retiren de  las peatonales y micro centro. Por la tarde, los agentes debieron intervenir para despejar la zona. Esta mañana el subsecretario de Control Comercial Marcelo Scarponetti brindó una conferencia de prensa para detallar la actuación que mantuvo esta área del Gobierno Municipal durante los operativos que se llevaron  a cabo ayer en las peatonales y el microcentro salteño.

“En respuesta a las múltiples denuncias diarias de vecinos y comerciantes legales ante la presencia de comerciantes ilegales, manteros y  ambulantes, el Gobierno Municipal lleva adelante un plan de acciones de prevención y verificación durante todo el año”, explicó Scarponetti. “Pero en esta época del año se deben intensificar debido a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, por lo que ayer a la mañana un equipo de inspectores intensificó las acciones en las peatonales y el micro centro para hacer frente a la fuerte presencia de vendedores ambulantes. Al llegar al lugar los agentes invitaron, mediante el diálogo-, a desalojar estos espacios públicos, tal y como lo fija la normativa vigente. Ante esto los ambulantes se molestaron y agredieron al personal municipal”.

A pesar de haber sido notificados de la irregularidad de su actividad los puesteros no se retiraron del lugar. Por la tarde los inspectores regresaron a buscar, a través del dialogo y la conciliación, el despeje de la zona. Esto generó la respuesta violenta de los comerciantes ilegales, por lo que se hizo presente en el lugar un cuerpo de agentes de la Policía de la Provincia.

“La Ley fija que este tipo de comercio es ilegal, inclusive los relevamientos que se llevan a cabo habitualmente evidencia que los productos que se comercializan proceden del contrabando y la piratería”, agregó el funcionario.

Durante todo diciembre el Gobierno Municipal intensificó los controles comerciales para prevenir el comercio ilegal en la calles, “nuestro objetivo es generar un sistema funcional que posibilite el desarrollo armónico en el ámbito comercial y todos sus componentes.

Las puertas de la Subsecretaría están abiertas durante todo el año para que los comerciantes interesados regularicen su situación”, señaló Scarponetti.

Las vías de comunicación que pone a disposición el Gobierno Municipal para que los vecinos realicen denuncias sobre la procedencia, salubridad e higiene de alimentos, ilegalidad o venta irregular de mercadería es el 0800-555-6864,  4373354 ó 155337203. Este número recibe llamadas las 24 horas, los 365 días del año.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir