Se firmó un convenio para la creación de un registro de médicos

Este mediodía el presidente del Concejo Deliberante, interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Tomás Rodríguez firmó un Convenio de Colaboración con representantes de los Colegios Profesionales del área de la salud para generar un registro de médicos habilitados para evaluar a los interesados en obtener el carnet de conducir. A través de estas acciones se extenderá el número de alternativas que existen para cumplir con uno de los pasos del proceso de habilitación vehicular en Capital.

La rubrica se concretó en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, en representación del Colegio de Bioquímicos firmó María Eugenia Garay, por el Centro de Fonoaudiólogos, Mónica Saracho y por el Colegio de Psicólogos, Irma Silva.

Tomás Rodríguez expresó, “esta iniciativas forman parte de los lineamientos que fijó el intendente Miguel Ángel Isa para el desarrollo de esta gestión, diagramar un sistema de reorganización del tránsito para armonizar su situación”. La estructuración de este registro se puso en marcha una vez firmados los convenios, en las próximas semanas se publicará y difundirá la lista de médicos homologados.

Este acuerdo posibilita la creación de un registro de profesionales habilitados para examinar y certificar la condición de los conductores de la ciudad. A través de estas acciones se extenderá el número de alternativas que existen para cumplir con uno de los pasos del proceso de habilitación vehicular.

“El objetivo es generar una expansión del número de alternativas que poseen los ciudadanos hasta el momento. El registro permanecerá abierto para que todos los profesionales interesados puedan registrarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos que fija la Ley Nacional 24.449”, aclaró el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso. Durante los próximos diez días cada centro colegiado recibirá a los interesados en formar parte del padrón. Una vez que se defina la cantidad de profesionales el Gobierno Municipal capacitará a los profesionales sobre temáticas particulares que fija la Ley de Tránsito para la exploración física y psíquica de los conductores aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.