Reciben inscripciones para los talleres de tapicería y de marroquinería en Capital

03/01/2012

Los alumnos que participen de este proyecto obtendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo la producción y la comercialización de los productos.

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, y de Empleo y Seguridad Social de la Nación aprobaron dos proyectos que tienen como finalidad enseñar los oficios de tapicería y marroquinería a personas con diferentes discapacidades. Los interesados en participar deben dirigirse a la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad, en Vicente López 810 o bien comunicarse al teléfono 4373353.

Quienes concurran obtendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo tanto la producción como la comercialización de los productos.

En cuanto al curso de tapicería, se informó que se confeccionarán tapizados con costuras y sin costuras sobre banquetas, sillas, sillones de living y sillones de oficinas. Se realizarán puff con estructura para comercio y confección de puff fiaca para jóvenes y niños. Cabe destacar que, con las técnicas aprendidas, se podrá trabajar sobre objetos del hogar y también realizar tapizados para vehículos, mostradores y respaldos de camas aplicando diferentes diseños y accesorios (botones, rombos, líneas).

Se incentivará a los participantes a continuar con el oficio, haciendo de él un medio de vida que les permita insertarse laboralmente de forma independiente en la sociedad. En cuanto al curso de marroquinería, se elaborarán los siguientes productos: carteras, bolsos, mochilas de cuero, cuerina y tela de jeans. También se utilizará tela de aguayo en productos destinados a turistas, así como accesorios sobre cuero.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir