Fernando Yarade es el diputado nacional más trabajador del 2011

03/01/2012

El diputado nacional por Salta, Fernando Yarade (FPV), fue destacado por el prestigioso sitio parlamentario.com, como el diputado más laborioso, con mayor cantidad de proyectos de ley elaborados y presentados ante el Congreso Nacional. Este ranking revela la decisión de los diputados de comprometerse con su trabajo legislativo, y a su vez, les permite estar presentes en las discusiones de temas de importancia para la vida institucional del país.

Yarade por su parte, destacó que “es un gran logro estar primero en este ranking”, y que este intenso trabajo le ha permitido ganarse un lugar en la Cámara, cosa que no es fácil entre los 257 diputados que componen la Cámara. Fruto de esto, es que el diputado salteño fue convocado a participar de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, la de Penal y de la comisión de Finanzas, en la cual también fue electo vicepresidente.

El ranking que elabora parlamentario.com destaca también a José Vilariño en cuarto lugar y Mónica Torfe en el noveno (http://www.parlamentario.com/ranking-diputados.php).

Los proyectos presentados por Yarade abordan un amplio espectro de temas inherentes a la vida institucional, a la seguridad, la cultura, y los aspectos tributarios y económicos del país, poniendo el acento en las necesidades y expectativas de los salteños a quienes representa en el Congreso.

Entre los proyectos presentados por Yarade se pueden destacar:

- Ley de creación de salas maternales (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132595)

- Recuperación y procesamiento de envases (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132591)

- Espectáculos deportivos. Daños y perjuicios. Responsabilidad civil de los organizadores de un espectáculo deportivo (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132603)

- Modificación del Art. 2 de la ley de “Compre Trabajo Argentino” (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132472)

- Simpatizantes voluntarios. Voluntariado deportivo (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132442)

- Promoción de empleo. Reducción de contribuciones patronales para contrataciones de beneficiarios del Programa Jefes de Hogar (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132308)

- Políticas Públicas de Desarrollo Rural (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132303)

- Programa Nacional "ARGENTINA RESPONSABLE" (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132194)

- Implementación del Sistema de Voto Electrónico (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=131782)

- Ley de prórroga impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=131373) - Ley de Promoción de Productos Orgánicos (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=130098)

- Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. Fondos de asignación específica (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=129911)

- Responsabilidad social empresaria (R.S.E.) (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=129648)

- Régimen de políticas públicas de desarrollo deportivo en todo el territorio nacional (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=125759)

- Ley de beneficios para gastos de transporte (http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132193)

Además de estos proyectos señalados, hay una importante cantidad de propuestas vinculadas a la economía y la cultura tributaria, tales como modificación de leyes del Impuestos a las Ganancias, al Valor Agregado, o sobre aportes patronales, que tienen que ver con la actualización y adecuación de leyes a la realidad Argentina.

También hay unos 12 proyectos presentados este año, que buscan declarar como monumento histórico Nacional a lugares emblemáticos de la provincia, poniendo el valor su historia, arquitectura o trascendencia en la vida social de los Salteños.

Para el 2012 el desafío continúa. Hay muchos proyectos en carpeta. Y la posición ganada en la Cámara de Diputados de la Nación genera una gran expectativa sobre el rol que desempeñará el diputado Yarade en el nuevo período legislativo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir