Defensa del Consumidor realiza inspecciones, por control de ofertas, promociones y exhibición de precios

03/01/2012

Ante la llegada de Reyes, se incrementa las compras y el consumo en jugueterías, desde el Organismo, se realizan relevamientos en el control de ofertas, publicidades y precios.

En la jornada de hoy y mañana la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, realizará relevamientos sobre control de publicidades, ofertas y promociones, como así también, exhibición de precios, debido a la proximidad en víspera de Reyes. El objetivo de estas visitas fue verificar la normativa que contempla la exhibición de precios tanto en vidrieras como en los productos dispuestos en el interior del local.

Estos relevamientos se intensificaron dada la cercanía de los festejos por Reyes, a celebrarse el próximo 06 de Enero. De esta manera se busca alentar que desde los comercios se cumpla la normativa que ampara a los usuarios, a la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

Es por esto, que desde la Secretaria de Defensa del Consumidor, se insiste en la difusión y en la enseñanza de dichas normativas, para así evitar los casos de abusos, y a su vez, fomentar en los consumidores siempre una compra consensuada y deliberada.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir