Clausuraron la guardería que colgó una boleta en el delantal de una niña
07/12/2011
La medida sería de la Secretaría de Defensa al Consumidor contra el jardín Crear, ubicado en el barrio Intersindical, donde una de sus autoridades habrían prendido del delantal de una alumna la notificación a los padres por una deuda.
La medida es de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad contra el jardín Crear, ubicado en el barrio Intersindical, donde una de sus autoridades habría prendido del delantal de una nena la notificación a los padres por una deuda.
"El cobro por parte del empresario debe ser respetando la diginidad del deudor", indica la sanción y aclará que los padres pueden reclamar el cese de acoso y por los daños y perjuicios sufridos.
A todo esto, desde el Inadi Salta, que lucha contra la discriminación, aclararon que la institución sólo es un "organismo consultivo" y no pueden iniciar ninguna actuación contra el jardín.
De todas maneras, la titular del Inadi, Verónica Spaventa, sugirió a los padres de la niña expuesta por el jardín a acercarse a la entidad para recibir asesoramiento judicial.
Spaventa recordó que los establecimientos educativos privados no pueden impedir que un alumno termine su ciclo lectivo por la falta del pago de cuotas.
Por su parte, el secretario de Defensa al Consumidor, Santiago Godoy, dijo que se investiga si efectivamente la guardería Crear del barrio Intersindical fue quien expuso a la niña a un trato denigrante.
El funcionario aclaró que la Ley de Defensa al Consumidor marca que el establecimiento puede recibir una multa que va desde los 100 hasta los cinco millones de pesos.
En tanto, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Néstor Aramayo, aclaró que la habilitación de las guarderías corresponde a la Municipalidad.
Dijo que estos establecimientos no se guían por diseños curriculares del Ministerio de Educación.
La subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, Maria Pía Saravia, dijo que inspectores se acercaron ayer a la guardería para corroborar la documentación del establecimiento.
Explicó que luego de que las autoridades no abrieron las puertas a los agentes municipales se decidió clausurar a la guardería.
La funcionaria comunal dijo que se trata de una clausura pasiva, por lo que los niños pueden seguir asistiendo al establecimiento hasta que la propietaria de la guardería haga su descargo.
Medios
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas