"Tenemos que hacer la mejor gestión que se recuerde en Salta", dijo Urtubey
05/12/2011
El mandatario provincial pidió como principal requisito a los nuevos funcionarios un fuerte y constante compromiso con los salteños, principalmente los más desprotegidos. El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró este domingo la jornada de trabajo con el equipo de funcionarios que asumirá a partir del 12 de diciembre en el Gobierno provincial.
En la temática de trabajo de hoy también se dieron nuevas pautas que marcarán las acciones oficiales."Nosotros tenemos que hacer la mejor gestión que se recuerde jamás en Salta", dijo el mandatario al explicar las características inclusivas de su Gobierno.
"Cada uno de ustedes con distintos niveles de responsabilidad va a tener que resignar algo. Quiero que sepan que yo resigné todo", dijo en Rosario de la Frontera.
"Eso les dará más tranquilidad, no les pido lo mismo pero quiero que sepan que están trabajando con alguien cuya única misión es transformar Salta para los salteños, ese es el objetivo central que me motiva detrás del trabajo que hacemos".
"Hay que poner el cuerpo en la militancia social, no solo recursos; hay que convertirse en tutores de cada familia desprotegida. Progresismo es que la gente no se muera de hambre, progresismo no son discursos bonitos, es garantizar acceso a la salud en cada uno de los rincones de la provincia".
"La responsabilidad que tienen es compartida, son parte de un engranaje colectivo que debe hacer funcionar a esta provincia. Me parecía importante que cada uno de ustedes sepa lo que piensa el otro, que se conozcan entre compañeros de trabajo, de lucha. Compartirán una gesta que será histórica para los salteños".
"Cuando miren retrospectivamente se llevarán la certeza de que no trabajaron para alguien que utilizó el poder para enriquecerse o acumular cada vez más poder, sino que trabajaron para alguien cuya única vocación era hacer una Salta más justa", explicó a los nuevos funcionarios.
"La batalla es contra la mirada de apropiación del futuro de los salteños: cómo podemos festejar cuando aún hay chicos que no tuvieron la presencia del Estado, seguimos con indicadores sociales que avergüenzan a pesar de haber hecho la reducción más importante de los niveles de pobreza que se conozcan en una gestión. Tenemos que hacer más, tenemos que transformar nuestro sistema educativo en un sistema inclusivo de verdad porque la escuela debe ser el centro nodal de cada uno de los parajes, pueblos y ciudades".
"Quiero que cada uno de ustedes tenga un profundo respeto por los salteños y debemos hacer de la austeridad una forma de vida. Debemos dar el ejemplo. La primera seguridad jurídica de un ciudadano es comer todos los días, tener salud, educación o cuidar nuestro ambiente y por esa seguridad jurídica trabajamos".
"El fanatismo que les pido es el fanatismo por una causa noble, es esa obsesión de los funcionarios por ir detrás de los temas y no quedarse en los expedientes. Debemos garantizar que el acceso de los ciudadanos a los bienes básicos de la cultura no sea un privilegio de unos pocos sino una realidad efectiva".
Más sobre: Rosario de la Frontera.
Noticias relacionadas