Defensa del consumidor multó con $300.000 a Claro

25/11/2011

Defensa del consumidor multó con $300.000 a Claro
Se debe a que la información debe ser gratuita y la empresa la modificación unilateralmente el contrato. El organismo actuó de oficio a raíz de un aviso publicado en un medio grafico local, promocionando un nuevo sistema de notificación de facturación y el cobro de $5 por el envío de la factura al domicilio. La firma AMX Argentina S. A. podrá apelar judicialmente la medida.
La publicidad señalaba: “Estimado Cliente Claro: Con el servicio de Factura Electrónica de Claro ya no tenés que preocuparte por recibir tu factura por correo (…) Podes adherirte por SMS enviando sin cargo “factura” al 3236, llamando al *611 o en www.factura.claro.com.ar (…) Una vez adherido te enviamos un SMS con el monto y la fecha de vencimiento de tu factura. Te recordamos además que, en caso de continuar recibiendo tu factura en papel su envío a domicilio tendrá un costo de $ 5 finales por mes”.
“Se trata de una afectación colectiva a todos los usuarios de la empresa” aseguró el titular del área Manuel Santiago Godoy (h.) a la hora de explicar el monto de la multa con el que se sancionó a la empresa. También resaltó que la falta principal que ameritó la sanción es “infringir el deber de informar en forma gratuita” los montos y detalles de facturación.
La Resolución emitida por Defensa del Consumidor establece que no se respetaron “las condiciones y modalidades acordadas en forma previa con los usuarios que habían contratado el servicio”, por lo tanto “la infracción se basa en haber modificado las condiciones y modalidades conforme habían sido convenidas para los usuarios”. En este sentido, dicho dictamen hace mención a que este servicio, que se presta de manera regular y continúa “es un deber a cargo exclusivo de la empresa”.

claro

Se debe a que la información debe ser gratuita y la empresa la modificación unilateralmente el contrato. El organismo actuó de oficio a raíz de un aviso publicado en un medio grafico local, promocionando un nuevo sistema de notificación de facturación y el cobro de $5 por el envío de la factura al domicilio.

 La firma AMX Argentina S. A. podrá apelar judicialmente la medida.La publicidad señalaba: “Estimado Cliente Claro: Con el servicio de Factura Electrónica de Claro ya no tenés que preocuparte por recibir tu factura por correo (…) Podes adherirte por SMS enviando sin cargo “factura” al 3236, llamando al *611 o en www.factura.claro.com.ar (…) Una vez adherido te enviamos un SMS con el monto y la fecha de vencimiento de tu factura. Te recordamos además que, en caso de continuar recibiendo tu factura en papel su envío a domicilio tendrá un costo de $ 5 finales por mes”.

“Se trata de una afectación colectiva a todos los usuarios de la empresa” aseguró el titular del área Manuel Santiago Godoy (h.) a la hora de explicar el monto de la multa con el que se sancionó a la empresa. También resaltó que la falta principal que ameritó la sanción es “infringir el deber de informar en forma gratuita” los montos y detalles de facturación.

La Resolución emitida por Defensa del Consumidor establece que no se respetaron “las condiciones y modalidades acordadas en forma previa con los usuarios que habían contratado el servicio”, por lo tanto “la infracción se basa en haber modificado las condiciones y modalidades conforme habían sido convenidas para los usuarios”.

En este sentido, dicho dictamen hace mención a que este servicio, que se presta de manera regular y continúa “es un deber a cargo exclusivo de la empresa”.

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