Urtubey valoró la tarea del tercer sector en el ámbito social
11/11/2011
En la apertura de una jornada organizada por la Fundación Lapacho, Urtubey destacó la tarea que la institución lleva adelante para vencer problemas sociales e insistió en la necesidad de apuntalar la articulación pública – privada. Pidió a las instituciones intermedias hacer más visible su trabajo.
Para el gobernador Juan Manuel Urtubey la articulación pública – privada es una de las bases que permitirá resolver problemas sociales y contribuirá a la construcción de una Salta más justa. “Creo fervientemente en una articulación eficiente que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa, con las políticas sociales y entre todos”, resaltó.
El mandatario participó esta mañana en la apertura de la jornada sobre violencia intrafamiliar y mediación, abuso sexual infantil, que organizó la Fundación Lapacho.
Luego de que la presidenta de la institución Beatriz Quiroga le agradeciera su presencia, porque “es la primera vez en 18 años que nos visita un Gobernador”, volvió a hacer hincapié en la necesidad de que la sociedad se involucre y participe. Urtubey pidió eliminar la idea de que todo se resuelve con el dictado de una ley.
“Trabajando juntos vamos a imprimir un cambio cultural. La difusión de lo que hacen es importante, la participación es importante; hay que enseñarle a la sociedad a expresarse”, señaló, valorando la tarea del tercer sector en Salta.
A los participantes, el Gobernador instó a colaborar con las instituciones intermedias y a sus responsables les pidió “hacerse más visibles”, para lograr un efecto contagio en todos los niveles sociales. Indicó el crecimiento de las denuncias de casos de violencia “porque la gente se está animando a hablar y tiene los medios para hacerlas”.
Finalmente reiteró el valor que para su gestión de Gobierno tienen las instituciones porque es necesario –dijo- hacer “más visible la sociedad real en la que vivimos”.
Acompañó al gobernador la ministra de Justicia, María Inés Diez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, entre otros funcionarios.
Más de 100 mil beneficiarios
Beatriz Quiroga, presidenta de la Fundación Lapacho, destacó la presencia de Urtubey porque “es la primera vez que en 18 años nos visita un Gobernador. Eso significa que se ha interiorizado de nuestro trabajo, es un reconocimiento a nuestro trabajo silencioso que hacemos en nuestra sede y en todos los barrios de Salta”.
Quiroga informó que desde la institución se brindó ayuda a más de 100 mil beneficiarios directos en 18 años y puso de relieve el trabajo de prevención que, en los primeros tiempos, dependía del trabajo personal de sus responsables. Destacó que hoy cuentan con el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia.
Prensa
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas