Asociados y los sectores plantearon sus problemas
08/11/2011
En una reunión solicitada por representantes de Cámaras sectoriales y asociados de la institución, el Consejo Directivo de la Cámara recibió las inquietudes referentes al sector del comercio y los servicios.
Con un gran marco de concurrencia, se plantearon los temas: multas al transporte de cargas en el municipio Capital, inspecciones e intimaciones sobre cartelería y fachadas a cargo de la COPAUPS, y la aplicación de la ley de defensa del consumidor.
Durante la noche de ayer, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, se concretó una reunión solicitada por distintas Cámaras nucleadas en la entidad y asociados, para el tratamiento de 3 temas que se tornan incontenibles para el normal desenvolvimiento del comercio de la ciudad.
Los principales ejes se desarrollaron de la siguiente manera:
1) Multas de más de $30.000 a vehículos de transporte de cargas, por la aplicación de ordenanzas municipales ya derogadas.
2) COPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta), en lo específico a las intimaciones y normativas contradictorias entre la Provincia y la Municipalidad local. Los asociados plantearon la posibilidad de defenderse mediante una estampida de recursos de amparo.
3) Defensa del Consumidor por la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor en total indefensión del comerciante.
Las autoridades del Consejo Directivo escucharon a los asociados y se comprometieron a reunirse con los funcionarios involucrados en cada tema para agotar la instancia de diálogo.
Prensa CCeIPS
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas