Comerciantes deberán exponer por separado una fórmula láctea que se vendía como leche en polvo

05/11/2011

Comerciantes deberán exponer por separado una fórmula láctea que se vendía como leche en polvo
Se obligará a los comercios a colocar en una góndola aparte los paquetes de leche modificada.
Luego de varios relevamientos, la Municipalidad logró que los comercios de la ciudad identifiquen por separado una fórmula láctea que se hacia pasar por leche en polvo y se comercializa en paquetes de 800 gramos. Este trabajo se realizó en forma conjunta entre la subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y el Tribunal Administrativo de Faltas.
Esta mañana se realizó en el Centro Cívico Municipal una conferencia donde funcionarios comunales dieron cuenta de los operativos. Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia; el titular del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez, y los jueces de primera y segunda nominación, Carlos Majul y Carlos Caruso.
Luego de varias denuncias recibidas se realizaron operativos de control y se descubrió que en los locales comerciales se exponían en la misma góndola paquetes de leche en polvo cien por ciento y los envases de leche modificada. Por lo que se consideró que se estaba engañando al consumidor, ya que la fórmula láctea costaba mucho menos que la leche en polvo.
La ley nacional 18.234 prohíbe la rotulación y publicidad engañosa. Y en este caso se aplicó porque lo que se vendía era un tipo de leche modificada y no leche en polvo cien por ciento.
Desde el Tribunal de Faltas se informó que por el momento son tres los productos que deberán colocarse en góndolas separadas: se trata de Sabor Milk, La Lechera de Nestlé y Día a Día Nido, también de Nestlé.
“Tras una investigación comprobamos que el producto no era leche en polvo sino una leche modificada. También había contradicciones en los paquetes, de 800 gramos. Es que en una parte decía que era para niños de cuatro años y en otra decía lo contrario, que el producto podía ser perjudicial para los menores. Lo que hicimos en este caso fue actuar en defensa del consumidor”, aseguró María Pía Saravia.

leche

Se obligará a los comercios a colocar en una góndola aparte los paquetes de leche modificada. Luego de varios relevamientos, la Municipalidad logró que los comercios de la ciudad identifiquen por separado una fórmula láctea que se hacia pasar por leche en polvo y se comercializa en paquetes de 800 gramos.

Este trabajo se realizó en forma conjunta entre la subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y el Tribunal Administrativo de Faltas.

Ayer, se realizó en el Centro Cívico Municipal una conferencia donde funcionarios comunales dieron cuenta de los operativos.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia; el titular del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez, y los jueces de primera y segunda nominación, Carlos Majul y Carlos Caruso.

Luego de varias denuncias recibidas se realizaron operativos de control y se descubrió que en los locales comerciales se exponían en la misma góndola paquetes de leche en polvo cien por ciento y los envases de leche modificada.

Por lo que se consideró que se estaba engañando al consumidor, ya que la fórmula láctea costaba mucho menos que la leche en polvo.

La ley nacional 18.234 prohíbe la rotulación y publicidad engañosa.

Y en este caso se aplicó porque lo que se vendía era un tipo de leche modificada y no leche en polvo cien por ciento.

Desde el Tribunal de Faltas se informó que por el momento son tres los productos que deberán colocarse en góndolas separadas: se trata de Sabor Milk, La Lechera de Nestlé y Día a Día Nido, también de Nestlé.    

“Tras una investigación comprobamos que el producto no era leche en polvo sino una leche modificada. También había contradicciones en los paquetes, de 800 gramos. Es que en una parte decía que era para niños de cuatro años y en otra decía lo contrario, que el producto podía ser perjudicial para los menores. Lo que hicimos en este caso fue actuar en defensa del consumidor”, aseguró María Pía Saravia.

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