Salta expuso su experiencia en implementación de calidad turística
31/10/2011
Los representantes de la Provincia expusieron el trabajo que se viene realizando en materia turística desde el 2008, lo que permitió a Salta ser distinguida por alcanzar el tercer nivel de las bases para el Premio Nacional de Calidad, máximo galardón que puede obtener una institución en materia de Gestión de la Calidad, a nivel nacional.
En el panel “Buenas prácticas en destinos. Experiencia norte”, el Gobierno expuso sobre la implementación en Salta de programas de calidad turística. Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Rural de Palermo.
Participaron el subsecretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, y el secretario de Turismo de Jujuy, Jorge Noccetti. Actuó como moderador el director de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.
García Soria destacó la importancia del trabajo en calidad y el trabajo que se viene realizando desde 2008, cuando la provincia adhirió al Sistema Argentino de Calidad Turística.
Detalló el trabajo constante y resaltó la colaboración técnica de Salta a las vecinas provincias de Jujuy y Tucumán. “Es muy importante el trabajo conjunto en la región para la mejora continua en la prestación de los servicios turísticos”, agregó.
Salta trabaja en calidad turística y avanza en programas como Directrices de Gestión Municipal, Directrices de Gestión para servicios turísticos con accesibilidad, Buenas Prácticas en Destinos, el Sistema SIGO, las Normas IRAM SECTUR, Directrices de Gestión para Termas, Club de Excelencia de los Valles Calchaquíes y Recertificación bajo la Norma ISO 9001: 2008.
Se sumaron 170 empresas, que implementaron sistemas de gestión de la calidad.
La Provincia será distinguida por alcanzar el tercer nivel de las bases para el Premio Nacional de Calidad, máximo galardón que puede obtener una institución en materia de Gestión de la Calidad, a nivel nacional.
Más sobre: Turismo.
Noticias relacionadas