Se realizó el Queen Sinfónico en dos noches para el recuerdo
30/10/2011
Bajo la dirección de Enrique Roel, la Orquesta Sinfónica de Salta, junto al Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, fueron ovacionados de pie por 3 mil personas en el tributo al legendario grupo británico de rock. Se realizaron dos funciones a sala llena, el jueves 27 y viernes 28 de octubre, en el Teatro Provincial de Salta.
Fue notable la expectativa que generó la propuesta en las varias generaciones de seguidores de Queen que agotaron las localidades días antes de las funciones. Un público de todas las edades, compuesto mayormente por jóvenes, no cesó de participar, tararear melodías y ovacionar a los artistas tras la interpretación de cada tema.
La magia comenzó con Flash y creció a medida que se interpretaban los arreglos sinfónicos, realizados por Louis Clark de canciones como Play the game, Bicycle race, Don´t stop me now, Love of my life, Somebody to love, Killer Queen y Save me.
Previo a un breve intervalo, Roel saludó a los presentes y los invitó a participar sumando palmas y coros al popular We will rock you: “Necesitamos un instrumento más: ustedes”. La respuesta del público no se hizo esperar e hizo circular la energía musical por toda la Sala.
En la segunda parte, se interpretó: We are the champions, Under Pressure, Who wants to live forever?, I want to break free, Innuendo, You are my best friend, Teo Torriatte, Crazy little thing called love y, como broche de oro, la siempre electrizante Bohemian Rhapsody.
We will rock you se repitió como bis luego de la generosa y sostenida ovación de pie que coronó, en la segunda función, dos encuentros de la Sinfónica con su público, que quedarán para el recuerdo.
Más sobre: Espectáculos.
Noticias relacionadas