El Gobierno provincial acordó con la Intergremial Docente un aumento salarial del 22% para el 2012
21/10/2011
El Gobierno Provincial y representantes de la Intergremial Docente acordaron hoy el aumento salarial del 22 % escalonado, cuatro sumas fijas de $ 200 y $ 250 desde octubre a enero y 41 % de aumento en las asignaciones familiares. Además incluirá $ 340 para ayuda escolar y un incremento del 21% al 41% en zona desfavorable, según la categoría.
El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi junto a su par de Educación, Adriana López Figueroa, llevaron adelante la quinta reunión con los delegados gremiales que integran la Intergremial Docente.
En este encuentro, se acordó la nueva propuesta económica realizada por el Gobierno de la Provincia.
El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dio a conocer el acuerdo que se produjo hoy, luego de culminar la quinta reunión en el marco de las nuevas negociaciones salariales para el Ejercicio 2012.
El funcionario manifestó que lo convenido resulta un esfuerzo significativo para la Provincia, y destacó que “con esta metodología de negociación, acordar en el mes de octubre del presente año el salario para el próximo, aseguramos el inicio de clases del próximo ciclo lectivo y garantizamos que el docente no perderá poder adquisitivo y logrará afrontar la inflación que se avecina para el 2012”.
En primer lugar, se acordó con los representantes gremiales la nueva oferta en forma escalonada, alcanzando un 22%.
De esta manera, el Gobierno iniciaría el pago de aumento en febrero del 11 %, continuado en mayo del 6% y julio del 5%.
Además, Parodi comentó que el acta acuerdo incluye la suba escalonada del 41% para las asignaciones familiares, aumento que representará la suma de $270 más las cuatro sumas fijas a pagarse los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, de $ 200 y $ 250 según el rango de haberes brutos del empleado público. También se incrementará el porcentaje en zonas desfavorables según la categoría, del 21% al 41%.
Con respecto al incremento salarial, el ministro enfatizó la intención de llegar a un acuerdo por parte del Gobierno y la predisposición de los delegados de la Intergremial. De esta manera, expresó el ministro de Finanzas y Obras Públicas “logramos después de 16 días de negociación, un convenio destacando el esfuerzo del Ejecutivo de agregar dos sumas fijas más para el monto no remunerativo con respeto a la propuesta inicial, y acercar el último aumento para el mes de julio. Eso se logra con una adecuada previsión y planificación, sin descuidar las finanzas de la provincia”, añadió.
El acuerdo contempla también el compromiso de volver a discutir el salario la primera quincena del mes agosto del año que viene, y continuar de esa forma sistemáticamente, para así tener previsibilidad y poder incorporar en los futuros presupuestos los costos incrementales de los acuerdos celebrados.
En el encuentro estuvieron presentes Ricardo Quinteros y Osvaldo Ariel Rodríguez en representación de UPCN; Virgilio Choque, Patricia Argañaraz y Dardo Barboza de ADP; Mario Palavecino y Carlos Díaz Muñoz de SADOP; Diego Juliá, Rita Vaca, Juan López y Eloy Alcalá de AMET.
PRENSA
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas