El Gobernador asistió a los festejos por el 105° aniversario de la Cámara de Comercio e Industria
16/10/2011
En los salones del Club 20 de Febrero, la entidad celebró el nuevo aniversario con la presencia de autoridades provinciales, empresarios e invitados especiales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este viernes de la celebración por los 105 años de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, que se desarrolló en el Club 20 de Febrero.
A su llegada el Gobernador fue recibido por el titular de la Cámara Daniel Betzel, con quien saludó a los empresarios presentes.
También asistieron el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente capitalino Miguel Isa, el diputado nacional Fernando Yarade, los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano y de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny.Estaban presentes el vicepresidente primero de la entidad, Javier Cornejo, el vicepresidente segundo, Daniel Zozzoli, la secretaria general, María Victoria Chibán, demás directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, empresarios e invitados especiales.
En la oportunidad el gobernador Urtubey entregó al presidente de la entidad, una plaqueta con motivo del centésimo quinto aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.
Asimismo, el Vicegobernador hizo entrega de una placa a la institución provincial.
También se entregaron presentes por parte de la Cámara de Comercio Argentina, de las Cámaras de Comercio del interior de la provincia y un reconocimiento de entidades gremiales relacionadas con la entidad.
Las autoridades de la Cámara realizaron también un especial homenaje a la trayectoria de destacados socios como la empresa Martínez y Martínez SRL, compañía que funciona desde 1961 y tiene por socio fundador a Joaquín Martínez.
De igual forma se distinguió al dirigente Mario Guzmán, por su trayectoria en el norte salteño, fundador del Centro Empresario en Tartagal y de la Cámara de Comercio en la ciudad de Orán.
Posteriormente bajo el título “Estilo Hollywood, sofisticado y elegante”, el grupo Catito y Lio realizaron distintas interpretaciones de bailes.
Luego se hizo un brindis con todos los invitados, para celebrar un año más de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.Los festejos por el 105º aniversario de la entidad, se desarrollaron durante toda la semana, con múltiples actividades.El martes 11 se llevó a cabo una nueva charla-debate del Ciclo de Desayunos Empresariales.
En esa ocasión la Fundación ProSalta presentó “Programas y beneficios para nuestras empresas”, que prevé el tratamiento de los programas de la SEPYME y de Internalización de PYME.
El miércoles 12 la entidad realizó el acto de lanzamiento de su página web (www.comerciosalta.org.ar).La inauguración estuvo a cargo del presidente de la institución, Daniel Betzel, junto a miembros del Consejo Directivo e invitados de los medios de comunicación locales.
El jueves, comercio e industria de Salta compartieron una misa en acción de gracias en la Catedral Basílica; luego las autoridades del Consejo Directivo de la entidad se trasladaron a la sede de la institución, España 339, para el tradicional desayuno que antecede a la colocación de palmas florales en el Monolito al Comercio, ubicado en avenida Yrigoyen y pasaje Klein.
Allí, junto al intendente capitalino, Miguel Isa, rindieron un homenaje al comercio y la industria de Salta.
Historia
En 1906, un grupo de veinte empresarios visionarios de diferentes rubros se autoconvocaron para formar una entidad que los defendiera de los gravámenes que imponía el municipio. Nacía el Centro y Unión Patronal Salteña, primera entidad gremial de la que se tiene noticia, que agrupó a los sectores del comercio, la industria y la producción. Prosperaba así uno de los tantos intentos que por esos años se habían realizado en pos de formar una entidad que ejerciera la protección de sus negocios.
Según consta en el Acta Fundacional, reproducida en parte por diarios de la época, la finalidad del Centro Comercial y Unión Patronal, era “agrupar en su seno a todas aquellas personas dedicadas a la actividad profesional de producir y comerciar”.
Con los años se convirtió en un auténtico centro de reuniones, un foro interno de debate y búsqueda de soluciones a los problemas del sector. Pasaban los años, el país crecía y la orientación de la vida económica impuso condiciones que obligaron a las nuevas generaciones a adaptarse a las nuevas corrientes, y Salta no se mantuvo al margen.
Prensa
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas