Raúl Medina: “La falta de control en la ciudad es un escándalo”
13/10/2011
El edil capitalino y presidente del bloque Frente Salteño, Raúl Medina, se refirió a la actitud displicente que mantiene el ejecutivo municipal respecto a los problemas comunes que aquejan a los ciudadanos salteños, entre los que destacó el tránsito, problemas con el transporte y actividades comerciales entre otros. “La falta de control en la ciudad es un escándalo”, aseguró.
En ese contexto, Medina se refirió al accidente de tránsito acaecido días atrás en el que un transporte escolar, que llevaba más niños de lo permitido, chocó contra un vehículo particular ocasionando heridas leves a los ocupantes. “La AMT y los organismos con incumbencia en la materia se desentienden de sus deberes recurrentemente; la solución es que todos asumamos responsabilidades de control”, resaltó el edil.
Este tema en particular, que ya había sido abordado varias veces durante sesiones pasadas en el Concejo, mereció la crítica de Medina quien aseguró que “venimos advirtiendo sobre esta situación hace tiempo. La razón no es otra que la evidente irregularidad en el control de este tipo de vehículos que transporta a nuestros hijos como si fueran cosas”.
Medina también aludió al estado del tránsito en la ciudad al que calificó de “caótico” y “anárquico” y remarcó la ausencia de agentes de la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad en los barrios, “y en toda la ciudad durante los sábados, domingos y feriados”.
Éstos y otros temas alentaron a los concejales a convocar una reunión, con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López y Raúl Padovani. “Ofrecemos a los funcionarios de la AMT trabajar conjuntamente para dar solución definitiva a estos problemas”, apuntó Medina.
Mecanismos de control
El Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Raúl Medina, se refirió también a la necesidad de replantear las estructuras y actividades de control estatales que se ejecutan en la ciudad.
“La posibilidad de ejercer control sobre los actos de la administración no sólo constituye una cualidad indispensable de sistemas republicanos y democráticos sanos, sino también una garantía para los ciudadanos de que los recursos de todos están siendo administrados transparentemente y con eficiencia”, declaró Medina.
concejal Raúl Medina
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas