Hasta el 16 de octubre se realiza la exposición itinerante DIVINA ALPACA
08/10/2011
La Exposición es realizada por Artesanos del Mercado Artesanal en la Planta Baja del Centro Cultural América - Mitre 23. Metal blanco de un brillo destacable, la alpaca es uno de los materiales más utilizados por los artesanos de la provincia de Salta. Con él, los maestros alpaqueros producen piezas de un alto valor estético cuyos diseños están a la vanguardia de las artesanías de la región.
Es así que “Divina Alpaca” surge como una muestra que busca enaltecer y revalorar el trabajo artesanal.
El valor estético presente en los objetos que se presentan, es el resultante de una labor ardua e intensa por parte de los orfebres, quienes suman todo su ingenio a la belleza y plasticidad que les proporciona la alpaca realizando así, piezas originales capaces de convertir lo cotidiano en algo divino.
La Muestra "Divina Alpaca" fue inaugurada en mayo de este año en el Salón de Usos Multiples del Mercado Artesanal Salta. Dicho salón fue recuperado especialmente para esa ocasión y desde entonces es un espacio en el cual se realizan todo tipo de actividades relacionadas a la Cultura y el Turismo.
El Centro Cultural América constituye, por su parte, el punto de partida del recorrido que realiza la muestra "Divina Alpaca" tanto en nuestra provincia como en el resto del país, lo cual permitirá además llevar la presente exposición al corazón mismo del circuito cultural de la ciudad de Salta, constribuyendo con ello, a la difusión de la identidad salteña en un espacio digno de reconocimiento por su valor histórico, cultural y estético.
La Muestra estará habilitada hasta el 16 de octubre de 9 a 21 horas.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas