La Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificará los controles durante el próximo fin de semana

06/10/2011

La Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificará los controles durante el  próximo fin de semana largo
Con el objetivo de prevenir posibles siniestros viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) –organismo dependiente del Ministerio del Interior incrementará los operativos de control vial en todo el país durante el próximo fin de semana largo.
En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, remarcó la importancia de la realización de los controles y aconsejó a los conductores extremar las medidas de precaución en la ruta. Asimismo, subrayó “usar siempre los cinturones de seguridad, conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito”. Además, indicó que “los niños deben viajar en el asiento trasero debidamente sujetos”. Y recordó que “debemos transportar la cantidad de pasajeros para los que fue diseñado el vehículo”.
Los operativos incluirán los controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco –en el caso de los motociclistas-,  de la no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación. Para ello, los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la Agencia contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional,  policías provinciales, agentes de tránsito municipal y bomberos voluntarios.
Asimismo, la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en los tramos estipulados de algunas rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Y se desarrollará el viernes 7 y lunes 10 desde las 18 hasta las 23:59 horas.
Por otro lado, la ANSV prevé incrementar los monitoreos a los micros de larga distancia por medio de dispositivos GPS. Esto se realizará en aquellas unidades con destinos desde y hacia Retiro, Salta, Puerto Iguazú, Posadas, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bariloche y Entre Ríos. Además, junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Agencia verificará los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en su velocímetro. –A partir de las 6 y hasta las 22 horas se realizarán estos controles en Retiro-.
En este sentido, en la estación de ómnibus de Retiro se realizarán controles de alcoholemia a los choferes de las unidades a desde las 8 hasta las 12 horas y desde las 15 hasta las 22 horas. También en la base operativa de Hudson (Autopista Buenos Aires – La Plata, ramal Gutierrez, km 32.5) se desarrollarán controles integrales a partir de las 8 hasta las 12 horas y desde las 15 hasta las 23:59 horas.
Finalmente, Rodríguez Laguens, recordó que “los límites de alcohol permitidos para automovilistas particulares es de 500 mg por litro de sangre, para motociclistas es 200 mg de alcohol por litro de sangre y finalmente, para conductores profesionales es 0 mg”.

vnprensa

Con el objetivo de prevenir posibles siniestros viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) –organismo dependiente del Ministerio del Interior incrementará los operativos de control vial en todo el país durante el próximo fin de semana largo.

En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, remarcó la importancia de la realización de los controles y aconsejó a los conductores extremar las medidas de precaución en la ruta.

Asimismo, subrayó “usar siempre los cinturones de seguridad, conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito”. Además, indicó que “los niños deben viajar en el asiento trasero debidamente sujetos”.

Y recordó que “debemos transportar la cantidad de pasajeros para los que fue diseñado el vehículo”.  

Los operativos incluirán los controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco –en el caso de los motociclistas-,  de la no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.

Para ello, los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la Agencia contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional,  policías provinciales, agentes de tránsito municipal y bomberos voluntarios. 

Asimismo, la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en los tramos estipulados de algunas rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Y se desarrollará el viernes 7 y lunes 10 desde las 18 hasta las 23:59 horas. 

Por otro lado, la ANSV prevé incrementar los monitoreos a los micros de larga distancia por medio de dispositivos GPS.

Esto se realizará en aquellas unidades con destinos desde y hacia Retiro, Salta, Puerto Iguazú, Posadas, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bariloche y Entre Ríos.

Además, junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Agencia verificará los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en su velocímetro. –A partir de las 6 y hasta las 22 horas se realizarán estos controles en Retiro-. 

En este sentido, en la estación de ómnibus de Retiro se realizarán controles de alcoholemia a los choferes de las unidades a desde las 8 hasta las 12 horas y desde las 15 hasta las 22 horas.

También en la base operativa de Hudson (Autopista Buenos Aires – La Plata, ramal Gutierrez, km 32.5) se desarrollarán controles integrales a partir de las 8 hasta las 12 horas y desde las 15 hasta las 23:59 horas. 

Finalmente, Rodríguez Laguens, recordó que “los límites de alcohol permitidos para automovilistas particulares es de 500 mg por litro de sangre, para motociclistas es 200 mg de alcohol por litro de sangre y finalmente, para conductores profesionales es 0 mg”.

Prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir