Zottos en la festividad en honor a San Miguel Arcángel
02/10/2011
Con una nutrida procesión, que contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos; del arzobispo de la Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello y del intendente local, Fausto Valdiviezo; la comunidad de El Bordo celebró este domingo las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.
De la festividad patronal tomaron parte también el intendente electo de El Bordo, Juan Rosario Mazzone; el jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca; el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y la Dra. Cristina Fiore.
Junto a las imágenes de la Virgen y San Miguel Arcángel, la procesión recorrió las calles del pueblo, tras lo cual se llevó adelante un desfile cívico militar, que contó con la participación de los fortines gauchos de la región. Previamente, en un mensaje a los fieles, monseñor Cargnello afirmó que este tipo de ritos “sirven para agradecer, para pedir perdón y para pedir ayuda para el futuro” y llamó a respetar y cuidar la vida, que es un don que le pertenece a Dios, como lo hizo San Miguel, con humildad, pero con fortaleza.
Por su parte, el vicegobernador sostuvo que “venimos a acompañar a los vecinos de El Bordo en su devoción a San Miguel Arcángel y a la vez a renovar nuestra vocación de trabajo mancomunado y con sentido federal en todos los rincones de la provincia”.
En ese sentido, destacó una serie de obras que se vienen ejecutando en la región en materia de pavimentación, viviendas y redes de servicios, el matadero municipal y la adquisición de un camión, que permitirán mayores niveles de inclusión y progreso y que no se detendrán por el bien de las familias de El Bordo.
Prensa vicegobernación
Más sobre: El Bordo.
Noticias relacionadas