El lunes comienzan los controles sobre los vendedores ambulantes de frutas y verduras

30/09/2011

controles_a_vendedores_de_frutas_y_verduras

Desde el próximo lunes, estos aparatos ya deberán encontrarse en funcionamiento y su implementación será controlada por la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana, a cargo de Federico Hanne.

 

“En estos momentos estamos analizando casos puntuales de vendedores que no terminaron de regularizar su situación, motivo por el cual no cuentan con su balanza digital homologada”, explicó el subsecretario de Control Comercial, Adrián Albornoz.

El pasado miércoles se hizo entrega de 50 balanzas homologadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), a los vendedores ambulantes de frutas y verduras que trabajan en las calles de la Ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Adrián Albornoz, aclaró que “las balanzas se entregan a medida que los propietarios de los carros de frutas y verduras cumplimentan los requisitos obligatorios. Hay muchos casos que se están analizando de vendedores que no terminaron de regularizar su situación. Por ello, les otorgamos estos días para que completen la documentación faltante y puedan comenzar a trabajar en la vía pública como corresponde”.

“Los comerciantes ambulantes que cumplimentaron en tiempo y forma con toda la documentación y requisitos exigidos, ya comenzaron a utilizar el sistema en la jornada de hoy. Además, debemos recordar que luego de recibir su balanza, deben cargar la batería durante 24 horas, motivo por el que algunos demoran su implementación inmediata”,  finalizó el funcionario.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir