Concejo Deliberante: De lunes a viernes funciona el centro comunitario de mediación

30/09/2011

centro_de_medicacion_comunitaria_en_cdeliberante

El Centro de Mediación Comunitario habilitado recientemente en el Concejo Deliberante, funciona de lunes a viernes de horas 09.00 a 13.00. En el edificio anexo de República del Líbano 990, la ciudadanía puede realizar las consultas pertinentes y obtener turno para la resolución de cuestiones de familia (tenencia de hijos, régimen de visita, alimentos, disolución de la sociedad conyugal).

 

Así como cuestiones civiles o comerciales (cobro de alquileres, cobro de pesos, indemnización por daños y perjuicios, división de condominio y todas aquellas cuestiones que sean disponibles para las partes y no se encuentre comprometido el orden público).

Las oficinas del Centro de Mediación Comunitario, el sexto que se inauguró en la ciudad de Salta, están a cargo de los doctores Federico Carrizo y Francisco Masciarelli. Los asistentes una vez logrado el turno deben llenar una solicitud de mediación y formular en la oficina una declaración de ingresos para iniciar el trámite. Se debe consignar los datos del solicitante así como del convocado, con nombre y apellido y domicilio legal.

Es de destacar que la creación de los Centros Comunitarios de Mediación (extrajudicial y obligatoria) Ley Nº  7324/04, posibilitan la resolución informal de conflictos entre ciudadanos disminuyendo los litigios.

Cuando se produjo en el Concejo Deliberante la inauguración del Centro Comunitario de Mediación para personas de escasos recursos, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Matías Cánepa destacó que “estamos convencidos todos los bloques políticos que la mediación es una herramienta para evitar las controversias, que se debe reafirmar la cultura del diálogo alcanzando una ciudad más segura y amigable”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir