Más de 900 chicos plantaron su árbol en el Parque Bicentenario
29/09/2011
La Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia lanzó esta mañana en el predio del Parque Bicentenario el programa “Creciendo con mi árbol”, del que participaron más de 900 chicos de escuelas primarias. Ellos iniciaron la plantación de árboles.
Estuvieron presentes el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ahur; el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras y el reconocido paisajista argentino, Carlos Thays.
El programa “Creciendo con mi árbol” forma parte de la primera etapa de obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia en el predio del parque e incluye la plantación de 900 árboles y otras tareas paisajísticas, dirigidas por el estudio Thays.
La iniciativa contempla la inclusión de la comunidad, con la participación de niños de jardín y primer grado de distintas escuelas de la provincia en la plantación de los ejemplares.
Asistieron alumnos, docentes y padres de los establecimientos escolares Zorrilla, Remedios de Escalada, Sarmiento, Verbum, La Merced, Children, Jacques Cousteau, Eva Perón, Alberdi, Castellanos, San Pablo, Estrada, Santa María y las instituciones para niños con capacidades especiales Hirpace y Efeta.
Entre otras especies se plantaron ceibos, lapachos, tipas, álamos, algarrobos, palos borrachos, sauces, tipa, molle y jacarandá. Para cada escuela se asignó un espacio determinado y se colocó una placa correspondiente a cada institución: cada chico recibió un certificado.
Otras escuelas podrán realizar la actividad en el transcurso de las obras paisajísticas.
Primera etapa de obras
El Parque Bicentenario cuenta con 82 hectáreas y se localiza en el sector norte de la ciudad, colindante a la Ciudad Judicial y cercano a las dos universidades salteñas.
En esta primera etapa de obras se plantarán 900 árboles, pero el proyecto incluye la plantación de 6.000 ejemplares en total.
Se realizaron además trabajos de desmalezamiento, limpieza y primera etapa de forestación. También se incluye en esta etapa la construcción de pérgolas, bebederos e iluminación de todo el cordón asfáltico.
El parque se ejecutará en 4 etapas de obra. Será apto para la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas, y además, representará un pulmón verde que amortiguará la urbanización de la ciudad.
Prensa
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas