El Gobernador compartió un almuerzo con los Defensores del Pueblo de todo el país
23/09/2011
El gobernador Urtubey agasajó a la comitiva de Defensores del Pueblo de todo el país, con un almuerzo en la vieja Casona del Molino. Defensores del Pueblo de distintas jurisdicciones se reunieron en Salta para analizar los datos y las acciones realizadas sobre la temática violencia familiar.
El gobernador Juan Manuel Urtubey agasajó ayer al mediodía a los Defensores del Pueblo, con un almuerzo que se sirvió en la Casona del Molino.
Durante el encuentro el mandatario junto a los invitados dialogaron sobre las formas de encarar la problemática de la violencia familiar, mediante un cambio en las relaciones intrafamilares.
Del agasajo participaron los Defensores del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, los Defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, de Tucumán Hugo Cabral, de Jujuy Víctor Galarza, de Salta, Álvaro Ulloa, el intendente de la ciudad de Salta Miguel Angel Isa, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Canepa y el concejal César Álvarez.
Los Defensores del Pueblo se reunieron en nuestra ciudad para celebrar una jornada en la que analizaron los datos y las acciones realizadas sobre la temática violencia familiar.
El grupo de funcionarios participó en la mañana de ayer de una jornada sobre violencia familiar, donde se firmó un convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo de Nación y las Defensorías de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires y Tucumán.
Esta es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en nuestra ciudad.
En la actualidad sólo Catamarca y La Rioja no tienen Defensor del Pueblo.
En nuestra provincia, la Defensoría sólo es de ámbito municipal.
En el último año la Defensoría de la Ciudad de Salta trabajó en la presentación de un recurso de amparo del consumo de gas, solicitó una reunión para pedir un encuentro con el secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron y el ministro Julio De Vido por el tema combustibles, entre otros.
La Defensoría salteña también está terminando un estudio sobre violencia familiar, trabajo que se plasmará en un libro que se presentaría a fin de año.
Esta obra contendrá toda la información que se obtiene a través de los distintos métodos de abordaje planteados desde el Estado Provincial y el Poder Judicial.
Prensa
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas