Caldera de los Estudiantes
Fue un miércoles distinto en La Caldera, ya que desde tempranas horas se podía observar como colectivos colmados de jóvenes copaban al pueblo con un solo motivo, festejar el “Día de la Primavera y el estudiante”.
Las calles volvieron a estar colmadas de individuos, que solo buscaban la felicidad compartida de la amistad.
Entrando al camping “Quitilipi” se podía observar diversos grupos distribuidos en toda la verde área del predio.
Mientras camino, buscando un lugar para sentarme, puedo oír como algunos interpretan en viejas y acústicas guitarras temas de los Redondos, Las Pastillas del abuelo, No te va a gustar, y diversas bandas que ocupan un lugar importante en el Rock Nacional, como también se hace presente temas de grupos de Folclore de la Región, como temas de los Chalchaleros, Los Nocheros, Los Huayras, Abel Pintos entre otros..
Llega la noche y se empiezan a encender cientos de fogatas acompañando la ronda de amigos, entre chistes y risas se nota un ambiente de emoción y diversión, como también de ilegalidad, ya que en un control se puede observar como la policía hace la detención de 2 personas por posesión de Marihuana, pasan los minutos y empieza a haber otro control pero de alcoholemia, en el cual hubo una excesiva sustracción de bebidas de todo tipo a los jóvenes ya que varios de ellos se encontraban en estado de ebriedad.
Se hace la mañana y ha llegado el momento de partir, acomodando carpas y las pesadas mochilas van alzando el campamento y es así como el camping se va despoblando, luego de haber alojado a cientos de miles de jóvenes que buscaban solo festejar su día alejados de una sociedad que convive con la ruidosa y molesta ciudad.
Facundo Ezequiel Rodriguez para
L@Hor@
Cientos de estudiantes se hicieron presentes en el camping del lugar. Aunque para que se note el verde hace falta mucha lluvia, eso no fue un impedimento para que distintos tipos de jóvenes concurran al camping “Quitilipi” el cual tuvo una concurrencia de cientos de adolescente que fueron a festejar el comienzo de la primavera y el día del estudiante.
Algunos optaron por armar sus carpas y campamentos a la orilla del río ya sea por deseo o porque la capacidad del camping estaba colmado de adolescentes.
La Caldera fue testigo una vez mas, de una masiva concurrencia de jóvenes que recorrieron las calles del pueblo buscando compartir su felicidad entre amigos, aunque esto provoco el exceso de bebida alcohólica entre varios menores, que fueron demorados por la policía del lugar ya que se encontraban en estado de ebriedad ejerciendo el vandalismo callejero. Otro caso fue el de la detención de dos mayores por intentar ingresar al camping con Marihuana.
Pero después de estos casos, nada opaco la bienvenida a la primavera.
Facundo Ezequiel Rodriguez para L@Hor@
Más sobre: La Caldera.
Noticias relacionadas