Se reunió la comisión de seguimiento que analiza el caso del frigorífico Brunetti
21/09/2011
En esta oportunidad se designaron a los integrantes que determinarán de qué manera se trabajará para definir la relocalización de esta industria. Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de seguimiento Frigorífico Brunetti, que analiza la reubicación de esta planta industrial instalada en la zona oeste de la ciudad. La misma estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas.
También estuvieron presentes el secretario Político Ambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia, Aníbal Trupiano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mario Cuello; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; el procurador adjunto, Sebastián Aguirre Astigueta, y los concejales Tomás Rodriguez y Aroldo Tonini.
También fueron invitados referentes de organismos barriales como el presidente de barrio Solís Pizarro, Walter Rojas; la secretaria del Centro Vecinal de Villa San José, Raquel Cari; la presidenta de la Guardería Infantil de barrio Solís Pizarro, Marcela Rueda, y el presidente de la Biblioteca San Martín de Porres, Lorenzo Rodríguez, entre otros.
El jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas, señaló que “esta primera reunión surge tras el dictamen favorable del juez que entiende la causa, donde se establece que el Frigorífico Brunetti debe trasladarse.
En este sentido, la Municipalidad de Salta invitó a diversos organismos para integrar una comisión para que defina cómo debe plantearse la ordenanza 13.328 y los pasos a seguir”.
“Hasta ahora no hay ningún lugar previsto para la reubicación”, dijo Vidal Casas, aunque mencionó la posibilidad de instalar el frigorífico en el Parque Industrial.
Por otro lado, el jefe de Gabinete expresó que “el dictamen de la Justicia ya está. El frigorífico tiene que trasladarse de ese lugar y lo que queremos es hacerlo de la mejor manera, por eso nos reunimos aquí y en algunos días más le acercaremos al señor Brunetti el convenio para que lo firme”.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas