Finalizaron con éxito los cursos de Fundación Educando
21/09/2011
Este jueves 22 de septiembre la Fundación Educando, presidida por Bettina Bulgheroni, entregará certificados a los más de 100 jóvenes y adultos de los barrios Comunidad Misión Chorote y San Silvestre, de la localidad de Tartagal, que fueron capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías.
Durante el primer cuatrimestre del año, la Fundación dictó seis cursos de informática en la Escuela N° 4176 “Mariano A. Echazú” y dos en la Escuela N° 4097 “Cacique Cambaí“, buscando contribuir con el desarrollo y crecimiento de la comunidad de Tartagal y sus alrededores.
A su vez, la Fundación está brindando cursos de capacitación en idioma inglés en ambas instituciones, como parte de su interés por generar oportunidades para el futuro.
La ceremonia de cierre del programa “Educando en Informática” se llevará a cabo a las 19 hs. en la Escuela N° 4176 “Mariano A. Echazú”, ubicada sobre la Ruta 34, entre las calles 9 de julio y Warnes. Contará con la presencia de los directivos y docentes de las escuelas participantes, y de autoridades de Fundación Educando.
Además, esta semana la Fundación entregó más de 180 diplomas a los jóvenes y adultos de Salvador Mazza, Valle de Acambuco, Campamento Vespucio y barrio Tapiete de Tartagal que también aprobaron los cursos de operador de PC.
La presidente de Fundación Educando Bettina Bulgheroni expresó: “Es un honor para nosotros seguir trabajando en la provincia de Salta. Esto es fruto de la perseverancia de los alumnos y del apoyo de toda la comunidad.”
A través del programa “Educando en Informática”, la Fundación busca incluir digitalmente a los jóvenes y adultos, incrementando así sus oportunidades laborales e impulsando una mejora real en su calidad de vida.
Acerca de la Fundación
Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país.
Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 16 provincias del país, con 104 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados.
A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.
Para mayor información: www.funedu.org.ar
Más sobre: Tartagal.
Noticias relacionadas