El Aula Portátil de Fundación Educando llegó a Salta
19/09/2011
Reafirmando su compromiso con la provincia de Salta, Fundación Educando y Fundación Banco Macro inauguraron el programa “Educando en las Fronteras”, con el objetivo de lograr la inclusión digital de cada vez más adultos mayores.
Durante el último cuatrimestre del año, la Fundación Educando que preside Bettina Bulgheroni estará presente en dos centros de jubilados – uno en el área céntrica de la ciudad de Salta, en la calle Caseros 1125, y el otro en el barrio Ciudad del Milagro en Av. 17 de Junio 181 – brindando capacitación en el manejo de las nuevas tecnologías.
En esta ocasión la Fundación pondrá a disposición de cada sede un gabinete portátil, con 10 netbooks y un cañón proyector, que posibilitará el dictado de los conocimientos básicos de computación (Windows, Microsoft Office e Internet) y las herramientas para el uso de cajeros automáticos y del servicio de homebanking.
El Aula Portátil permite que diferentes comunidades puedan capacitarse en simultáneo y sin necesidad de grandes esfuerzos de instalación.
Este proyecto es posible gracias al apoyo brindado por Fundación Banco Macro, con quien se trabaja también en el Aula Móvil, alfabetizando digitalmente a adultos de la tercera edad.
La ceremonia de inauguración se llevo a cabo esta mañana en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en Caseros 1125. Contará con la presencia de autoridades de las instituciones beneficiarias, de Banco Macro y de Fundación Educando.
El programa “Educando en las Fronteras” busca reducir la distancia entre las generaciones, proporcionando herramientas perdurables en el tiempo y que impriman una mejora real en la calidad de vida de los mayores y de sus familias.
En este sentido Bettina Bulgheroni, presidente de Fundación Educando, expresó: “Nos llena de emoción seguir trabajando en la provincia de Salta para construir entre todos una sociedad más justa y equitativa”.
Acerca de la Fundación
Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país.
Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 16 provincias del país, con 104 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados.
A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas