Más de 1800 peregrinos fueron recibidos en la Cooperadora Asistencial
13/09/2011
Galería de imágenes
Isa les dio en la bienvenida. Los fieles peregrinos llegaron procedentes de Cafayate, la Merced, Cachi, La Poma, Payogasta y Rodeo, entre otras localidades.
En un marco de emoción y alegría recibieron la bienvenida más de 1800 peregrinos durante su paso frente a la Cooperadora Asistencial, en calle Buenos Aires 693.
El intendente Miguel Isa presidió la bienvenida a los devotos peregrinos que llegaron desde distintas localidades en tres grupos: Cafayate; La Merced y el más numeroso con fieles de Cachi, Payogasta, Rodeo, La Poma, La Zanja, Agua Negra, Palermo y Buena Vista, entre otros.
Todos ellos caminaron durante varios días para honrar y participar de la procesión al Señor y la Virgen del Milagro.
En el momento en que se acercaban al lugar los peregrinos, sonaba una sirena anunciando su llegada, en tanto que la Banda de Música de la Municipalidad interpretaba sus mejores temas.
A cada devoto, Isa y personal de la Cooperadora, les entregaba agua mineral, una bolsa con golosinas, flores y globos. También en algunos casos se hizo entrega de elementos de higiene.
Cansados pero con el ánimo intacto, los primeros en llegar fueron los gauchos del Fortín Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Este grupo estuvo conformado por 72 personas a caballo.
Luego arribaron los peregrinos de La Merced. Más de 150 personas, entre hombres, mujeres y niños hicieron su paso frente a la Cooperadora, adonde el jefe comunal y personal de la institución les entregaba agua mineral y golosinas.
Inmediatamente después hizo su llegada el grupo más numeroso, con más de 1500 personas, procedentes de Cachi, Payogasta, Rodeo, La Poma, La Zanja, Agua Negra, Palermo y Buena Vista, entre otras localidades.
La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Doussete, ofreció unas breves palabras y destacó el esfuerzo de estos 3 días de caminata y peregrinar, y les recordó que las puertas de la Cooperadora están abiertas las 24 horas para lo que necesiten.
Por su parte, el padre Enrique Dominguez, coordinador del grupo, agradeció el gesto de la Municipalidad, y envió bendiciones para todos los salteños.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas