Niños de barrio San Silvestre fueron “Turistas por un día”
12/09/2011
Un grupo de 27 chicos recorrió distintos atractivos turísticos de la ciudad. El contingente visitó la Catedral, la Casa de Moldes, el Museo de la Alta Montaña y el Cabildo y efectuó un viaje en Teleférico al cerro San Bernardo.
El sábado a la mañana, chicos de barrio San Silvestre que concurren al merendero “Felices los Niños”, recorrieron distintos atractivos turísticos de la ciudad como parte del programa “Turistas por un día” de la Municipalidad.
La actividad dio inicio temprano, en las instalaciones del merendero, adonde los pequeños desayunaron y luego fueron trasladados en un colectivo de la Secretaría de Acción Social Municipal al centro de la ciudad.
En la ocasión recibieron golosinas y presentes.
En primer lugar, visitaron la Catedral Basílica y luego la Casa de Moldes.
Aproximadamente a las 10 subieron al Teleférico. Ya en el cerro, los chicos disfrutaron de una jornada a pleno sol. El grupo estuvo conformado por 27 niños.
Estuvieron acompañados por la encargada del merendero Nicolasa Méndez, y personal de la Cooperadora Asistencial.
Tras descender del cerro San Bernardo, compartieron un refrigerio consistente en sándwiches y gaseosa.
En la oportunidad, Méndez destacó “esta iniciativa municipal, que permite que niños de escasos recursos visiten importantes lugares de la ciudad”.
Seguidamente, el grupo se dirigió al Museo de Alta Montaña, adonde pudieron apreciar las momias del Llullaillaco y luego visitaron el Cabildo Histórico.
El recorrido del programa “Turistas por un día” culminó con una visita a la plaza 9 de Julio, tras lo cual los pequeños fueron trasladados nuevamente al merendero, ubicado en San Martín 2740.
Cabe destacar que el programa “Turistas por un día” es organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Acción Social, la Cooperadora Asistencial y la Secretaría de Turismo.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas