En Orán la AFIP secuestró diez kgs de cocaína

08/09/2011

La droga, valuada en US$ 100.000, estaba oculta en el tanque de combustible de un automóvil con patente argentina. El conductor del vehículo quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal N°1 de Orán.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso al país de 10.080 gramos de pasta base de cocaína proveniente de Bolivia. La droga estaba escondida en el tanque de nafta de un auto que conducía un ciudadano argentino, quien quedó detenido.

El secuestro de los estupefacientes, valuados en 100.000 dólares, se realizó en la provincia de Salta, en el Puente Internacional Aguas Blancas, que une la localidad homónima en Argentina con Bermejo en Bolivia, cuando en un control de rutina de la AFIP-Aduana se detectaron inconsistencias en las declaraciones del conductor de un auto con patente nacional que regresaba al país.

Cuando examinaron el tanque de combustible los agentes aduaneros encontraron seis botellas plásticas de un litro y medio llenas de una sustancia granulada color arena que, tras realizar el narcotest, resultó ser cocaína.

En la causa tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Orán, a cargo de Raúl Juan Reynoso, quién además de la detención del conductor ordenó el secuestro del vehículo y la incautación del estupefaciente.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir